Foto: Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Foto: Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Empresas

Más de 30 millones de euros para las pymes de Castilla-La Mancha a través de Kit Digital

Desde su puesta en marcha, se han concedido a autónomos y pymes de la región en torno a 6.000 ayudas.

7 marzo, 2023 20:21

Las pymes de Castilla-La Mancha han recibido más de 30 millones de euros a través del Kit Digital, el programa financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que tiene como finalidad digitalizar a pymes y autónomos del todos los sectores productivos.

Desde que se puso en marcha el programa se han concedido a autónomos y pymes de la región en torno a 6.000 ayudas del Kit Digital, ha informado este martes en una nota de prensa la entidad Red.es, que es la encargada de su gestión.

Asimismo, ha indicado que con el fin de dar a conocer el programa se ha celebrado un encuentro este martes en Toledo, que ha sido inaugurado y clausurado por el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, y por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

3.067 millones

La entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha recordado que el Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España dentro del programa Next Generationde la EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Red.es ha añadido que Toledo es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que la entidad inició en 2022 y que recorre toda España.

El objetivo es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso, ha apuntado Red.es.