Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Empresas ACUERDOS

Posible acuerdo de la Junta con una empresa de Puertollano: "Podría generar cientos de puestos"

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la fecha posible del mes de marzo para confirmar el acuerdo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está consensuado con la empresa.

1 febrero, 2023 18:28

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está a punto de cerrar un acuerdo con una empresa que se podría ubicar en Puertollano "tan importante como en su día lo fue cuando empezó Repsol, y podría generar cientos de puestos de trabajo".

De igual modo, García-Page ha señalado la fecha posible del mes de marzo para confirmar el acuerdo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está consensuando con la empresa, que no ha identificado ni ha indicado el sector al que pertenece.

El presidente regional ha indicado que “está costando mucho llegar a consensos en asuntos que tienen que ver con el suelo disponible, con urbanismo, con fondos europeos e infraestructuras”.

“Si no se tuerce la negociación, el asunto está bastante avanzado y será de las cosas que podamos celebrar como realmente importantes porque se van a generar cientos de puestos de trabajo como cuando en su día empezó Repsol”, ha afirmado.

García Page, que ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras del futuro Hospital Universitario de Puertollano, ha dicho que esta localidad se lo merece todo por ser “una ciudad trabajadora con una mano de obra muy bien preparada que ha visto pasar todas las crisis que han provocado el cierre de numerosas empresas”.

118 millones de euros

El presidente ha estado acompañado en su visita por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha destacado que a pesar de las obras del nuevo hospital en el que se están invirtiendo un total de 118 millones de euros, no se ha dejado de invertir hasta un total de 7 millones de euros en mejoras del actual hospital Santa Bárbara, que cumplirá los 50 años de su construcción este mes de febrero.

“Seguimos tratando a nuestros pacientes como si no hubiese obra, de tal manera que podemos decir que construimos nuestro hospital mientras estamos tratando a nuestros pacientes”, ha subrayado el consejero.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha valorado y agradecido al Ejecutivo autonómico que Puertollano sea la ciudad de la provincia ciudadrealeña donde más dinero de la Junta se está invirtiendo, un total de 42 millones de euros este año de los 124 presupuestados para toda la provincia, lo que hará que Puertollano "viva una transformación histórica" fruto del compromiso de las administraciones socialistas con esta ciudad, ha resaltado.