Javier de Antonio,  presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Javier de Antonio, presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). JCCM

Empresas

El líder de los empresarios de Toledo denuncia que los impuestos van al "Bienestar del Estado"

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, define la carga fiscal como "una bufanda que aprieta, asfixia y no abriga".

3 diciembre, 2022 08:24

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha considerado este viernes que la adopción de medidas "urgentes" para reducir el déficit y la deuda pública es "imprescindible". Así lo ha manifestado en Toledo durante su discurso en la gala de entrega de los premios que la patronal concede cada año y que, en su vigésimo sexta edición, entrega un total de 16 galardones.

Arribas ha pedido a los gobernantes que dejen de subir los impuestos para financiar "el Bienestar del Estado" porque, según ha dicho, son las empresas y los autónomos del país los "verdaderos generadores de riqueza y empleo".

"Sin empresas no hay impuestos y sin impuestos no hay Estado del Bienestar", ha aseverado el presidente de Fedeto, que ha definido la carga fiscal como "una bufanda que aprieta, asfixia y no abriga".

Mal considerados

Sin embargo, Arribas ha lamentado que una parte de la sociedad sigue criticando la figura del empresario y ha asegurado que esto se debe a "estrategias de desprestigio, con fines espurios, con la intención de debilitarnos".

"Algo está haciendo mal esta sociedad si se estigmatiza con carácter negativo a la empresa", ha apuntado el sucesor de Ángel Nicolás desde el pasado mes de marzo al frente de la organización empresarial toledana.

Ante el "posible estancamiento" de la actividad económica y la elevada inflación, Arribas ha denunciado el "abandono" del Gobierno central: "No nos ve porque nos considera transparentes", ha criticado, y en este sentido ha manifestado que los empresarios que han superado las últimas crisis con sus propios medios.

Además, ha señalado que la recuperación económica va a depender, como ya ocurrió en 2008, del apoyo de Europa, de la capacidad de resistencia de las empresas, de la colaboración de los trabajadores y de la adaptación a situaciones críticas, una habilidad "que caracteriza a los españoles".

Por ello, ha animado a los empresarios y autónomos de la provincia a que sigan "demostrando" a la sociedad que sin empresarios "no hay futuro económico, laboral ni social", toda vez que Fedeto, ha comprometido, defenderá la figura empresarial "sin complejos".