La primera de las charlas se ha celebrado en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

La primera de las charlas se ha celebrado en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Empresas

Empresas y autónomos del medio rural se forman en transformación digital

Programa de sesiones divulgativas que ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Sostenible.

25 septiembre, 2022 12:34

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha un programa de sesiones divulgativas dirigidas a empresas y autónomos del medio rural sobre la importancia de las telecomunicaciones y cómo estas pueden contribuir a su innovación y transformación digital para aumentar su competitividad.

El director general de Cohesión Territorial, Alipio García, que ha participado esta semana en la primera charla celebrada en el municipio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ha explicado que se trata de jonadas para conocer casos de éxito con profesionales que han conseguido hacer de la transformación digital de sus empresas una realidad.

Según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible, en estas sesiones se exponen los mecanismos para extrapolar su experiencia y aplicarla a las empresas de la región.

En este sentido, Alipio García ha explicado que "estamos trabajando de la mano del sector de las telecomunicaciones para ayudar a que nuestras empresas, especialmente las ubicadas en el medio rural, puedan ser más competitivas en un mercado cada vez más global, tanto para comercializar sus productos y servicios, como para relacionarse con sus proveedores".

En total, son 16 charlas de asistencia gratuita que se celebrarán en diferentes localidades de cada una de las provincias en horario de tarde.

Fechas y lugares

Las jornadas tendrán lugar, hasta el 1 de diciembre, en las localidades de Ocaña, Quintanar de la Orden, Los Yébenes y Villacañas, en la provincia de Toledo; de Madrigueras, Munera y Tobarra, en la provincia de Albacete; de Santa Cruz de Mudela, La Solana y Campo de Criptana, en la de Ciudad Real; de Brihuega, Molina de Aragón y Sigüenza, en la de Guadalajara; y, por último, en las localidades de Motilla del Palancar, San Clemente y Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca.