La sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en Toledo.

La sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en Toledo.

Empresas INVERSIÓN

Una empresa cántabra generará hasta 160 empleos en la comarca de Talavera de la Reina

Invertirá 14 millones de euros para instalarse en la antigua fábrica de Emiliano Madrid en el municipio de Cebolla (Toledo).

2 agosto, 2022 12:53

Nuevo paso adelante para facilitar la llegada de la empresa cántabra Ampuero Grupo Industrial 10, que fabrica ventanas y cerramientos para clientes como Leroy Merlin, desembarque en la comarca de Talavera de la Reina, donde tiene previsto invertir más de 14 millones de euros para generar hasta 160 puestos de trabajo directos cuando la nueva factoría toledana funcione a pleno rendimiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto este martes el proceso de información pública para la declaración de dicha inversión como proyecto prioritario, que comprende la implantación de una nueva industria productiva de cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano en una de las zonas de Castilla-La Mancha con más dificultades tras la crisis económica de 2008.

Ampuero Grupo Industrial 10, referente en el sector tras cuatro décadas de trayectoria, se implantará en la antigua fábrica de Emiliano Madrid en el municipio de Cebolla (Toledo), cerrada desde 2012.

Gracias a esta operación de expansión, Ampuero contará en la provincia de Toledo con una fábrica que se sumará a la que ya mantiene operativa en la localidad de Limpias (Cantabria) que, con más de 20.000 metros cuadrados, posee una capacidad de producción de más de 120.000 ventanas al año, dando empleo a 250 personas.

Desde este miércoles y durante un plazo de 20 días, se somete el expediente a información pública para la declaración de proyecto prioritario, que tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha.