Noticias relacionadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que la futura planta de hidrógeno renovable que la multinacional Envision construirá en la localidad ciudadrealeña supondrá una inversión de 900 millones de euros y creará entre 300 y 500 empleos directos.

Este proyecto “ transformador” no sólo se desarrollará en Alcázar de San Juan sino también contará con dos plantas en Extremadura y Castilla y León, ha manifestado la ministra que ha subrayado que ésta es una de las iniciativas que más satisface a los resultados que se están obteniendo en el Plan de Recuperación , Transformación y Resilencia.

El desarrollo de este proyecto en tres comunidades autónomas, a juicio de Maroto, es un ejemplo de futuro y de que “la cohesión territorial está en el centro y es una prioridad del Gobierno”, y ha añadido que esta iniciativa permitirá abordar un problema como es “la soberanía industrial y energética”, “ una revolución industrial verde que sitúa en el centro , como protagonista, a España y a Castilla-La Mancha” .

Satisfacción de García-Page

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio con la empresa Envision que permitirá crear en la localidad ciudadrealeña una planta de fabricación de baterías y ha destacado que el proyecto empresarial de Envision perdurará durante varias generaciones y generará un importante polo de atracción industrial. 

“Pocas veces se puede conseguir un proyecto combinado entre tres comunidades autónomas, con 250 trabajos directos solo aquí, además del efecto imán de atracción que supone una empresa de este tipo”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para mostrar su convencimiento en favor de las renovables. “Hay que apostar por un mundo mejor y conseguir y cuidar lo que nos rodea, porque es un préstamo que nos hacen nuestros hijos”, ha dicho, asegurando que “aquel que no apuesta por un mundo sostenible hace que este sea insostenible y con ello tiene dos problemas: uno económico y otro moral”.