Empresas

Cómo maximizar el potencial genético de las gallinas ponedoras a través de la nutrición

Nanta pone a disposición de los profesionales dos innovadores productos: Pollitas Booster y Ponedoras Lame.

14 julio, 2022 09:44

En el sector avícola de puesta, los profesionales se enfrentan al reto de asegurar una producción de huevos óptima a lo largo del ciclo productivo del ave. La puesta es un proceso muy costoso para las ponedoras, por ello es fundamental prestar atención a una serie de aspectos que garanticen las mejores condiciones fisiológicas del ave en búsqueda de optimizar su potencial genético para una adecuada producción de huevos a lo largo de su vida productiva. Uno de estos aspectos es la nutrición.

Un óptimo desarrollo de las pollitas 

Comenzando por la recría de pollitas, resulta clave apostar por un programa de alimentación que permita obtener el peso óptimo y la mayor uniformidad de los lotes. El objetivo final será conseguir el mayor pico de puesta en el futuro. Para ello, Nanta pone al alcance del profesional Pollitas Booster, un pienso diseñado para recuperar los lotes de pollitas que van con retraso. 

De esta forma, Pollitas Booster, a partir de energía, aminoácidos, vitaminas y minerales de fácil asimilación, posibilita un crecimiento compensatorio de la pollita, recuperando su condición corporal y uniformidad en pocas semanas. 

Un arranque de puesta sin imprevistos

Una vez que las pollitas llegan a la puesta, también es fundamental potenciar el arranque de esta. Para esta etapa, las gallinas cuentan con Ponedoras Lame, un producto que consigue maximizar el consumo de nutrientes para lograr una mejor condición corporal en el pico de puesta. Ponedoras Lame ha demostrado ofrecer importantes mejoras productivas, asociadas a una mayor ingesta diaria, un mayor porcentaje de puesta, un mayor peso y masa de huevo, y un menor índice de conversión.

Con estas dos opciones nutricionales, Nanta, compañía líder en fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica, contribuye de forma directa a la rentabilidad del negocio de los profesionales de la avicultura, a través de un óptimo crecimiento de las gallinas y del mantenimiento de su salud y bienestar durante la puesta. 

Acerca de Nanta 

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 21 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.