Un superalimento conocido en todo el mundo es el huevo y La Despensa Suermercados tiene claro que deber ser de calidad. Por ello, la compañía solo ofrece un producto de gallinas libres de jaulas, criadas en suelo, camperas y ecológicas.

Su proveedor, Granja Virgen del Rosario, garantiza el bienestar animal y el cuidado y respeto al medioambiente, proporcionando a la empresa y a los consumidores huevos sabrosos, nutritivos y 100 % naturales, con un packaging sostenible que se consigue evitando el uso de plásticos. 

Sin embargo, aunque todos sabemos que este alimento es básico e imprescindible en nuestra dieta, pasamos por alto los numerosos beneficios que nos aporta para el correcto funcionamiento del organismo y que son muy importantes en nuestro día a día. 

Beneficios del huevo

En La Despensa y Ecofamilia están orgullosos de comercializar huevos de gallinas libres de jaulas, criadas en el suelo, apostando por el bienestar animal. Ya no únicamente por la calidad del producto que encontrarás en sus estanterías, sino por el propio respeto al animal que nos está procurando el alimento.

Estudios sostienen que la ingesta semanal de huevo puede ser de cinco unidades sin ningún tipo de problema, ya que es un producto rico en proteínas. Tanto es así que un solo huevo cubre el 10 % de las necesidades diarias de proteínas en adultos y el 30 % en niños, que no es poco. Produce enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos y, además, interviene en el proceso de regeneración celular y el mantenimiento y desarrollo de músculo (de ahí que muchos atletas consuman incluso más que la cantidad diaria recomendada. Seguro que te suena el caso de Michael Phelps).

Este alimento comporta también un alto aporte de vitaminas -tiamina, riboflavina, piridoxina, ácido fólico, biotina, colina, vitamina D, vitaminas A, E y K y antioxidantes- y minerales -calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio-. Sustancias, todas ellas, que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.

Además, es bueno para bajar de peso, ya que tiene únicamente 75 calorías por unidad; favorece la memoria y el aprendizaje a través de la colina y mejora la cognición en adultos y gente mayor con la luteína; y previene la enfermedad macular, que acaba con la buena vista y que acaba haciendo acto de aparición con la edad. 

Curiosidades de este alimento

Para terminar, vamos a contarte algunas curiosidades del huevo realmente sorprendentes:

Sus colores tienen una razón de ser: tanto el color de su cáscara como de su yema son resultado de varios factores. En el caso de la cáscara, por su pigmentación, podemos conocer la raza del animal. Y el color de la yema viene determinado por la dieta. Es más clara cuanto más cereal consumen y al revés según la cantidad de verdura que ingieren.

El tamaño tiene una justificación lógica: hay una relación directa entre el tamaño del huevo y la edad de la gallina. Es más grande cuanto mayor es el animal.

Algunos de sus componentes te cambian el día: su omega-3, sus vitaminas B, el yoduro y el zinc pueden llegar a cambiarte el humor para bien y, además, combaten la fatiga.

Así que ya sabes: cinco huevos a la semana para mantener una dieta equilibrada, el colesterol en unos niveles saludables y un humor que derribe cualquier obstáculo.