Empresas

Una empresa de Ciudad Real readmite a su "mejor trabajador" días después de despedirle

Comisiones Obreras reconoce que la decisión del empresario Nicolás González, propietario de Nico Jamones, "le honra".

6 mayo, 2022 14:03

La empresa cárnica Nico Jamones, de Ciudad Real, ha rectificado después de que Comisiones Obreras (CC. OO.) denunciase públicamente que el dueño, Nicolás González, había despedido personalmente a un empleado por presentarse a las primeras elecciones sindicales que se van a celebrar en la compañía, todo ello pese a reconocerle cuando le fue comunicada la drástica decisión que era "su mejor trabajador". 

El sindicato, mediante una nota de prensa, ha informado este viernes de que Nico Jamones ha readmitido al empleado despedido el pasado lunes tras una reunión mantenida entre CC. OO. y los responsables de la empresa.

"El propietario de Nico Jamones ha admitido que su decisión de despedir a nuestro candidato fue fruto de una confusión organizativa y de órdenes de trabajo, que observada con detenimiento no justificaba el despido del trabajador, dando orden de tramitar la anulación del despido", ha asegurado CC. OO.

"Le honra"

"Valoramos la rectificación de Nicolás González. Da prueba de sabiduría y creemos que le honra. Y felicitamos, por supuesto, al trabajador readmitido", ha indicado David Vera, secretario general de CC. OO. Industria de Ciudad Real.

"Confiamos ahora plenamente en que el proceso electoral se realizará con normalidad y con todas las garantías. Confiamos también en que una vez elegidos sus miembros y constituido el comité de empresa, la participación de los trabajadores en el cogobierno de las relaciones laborales en Nico Jamones redunde en un buen clima laboral y permita avanzar mediante el diálogo y la negociación en la mejora de las condiciones colectivas de trabajo y en el propio funcionamiento de la empresa", ha finalizado Vera.