Empresas

La Despensa Supermercados invierte en ecoeficiencia energética y reducción de la huella de carbono

Con un desembolso que ya supera los 1,2 millones de euros.

25 abril, 2022 09:01

Ecomora, empresa matriz del Grupo La Despensa, sigue implementado proyectos de ecoeficiencia energética y de reducción de la huella de carbono, mejorando continuamente sus establecimientos y adaptando nuevas tecnologías encaminadas a reducir el consumo de energía.

Nuevos puntos de venta con menos consumo energético y producción frigorífica sostenible:

1. Se ha modificado el diseño base de los supermercados de nueva planta, incorporando un sistema de aporte de luz natural y mejorando el aislamiento térmico de fachadas y techos. La potencia media de las nuevas instalaciones se ha reducido de 110Kw a 68Kw.

2. Ecomora ha implementado nuevas plantas de producción frigorífica de CO2 en sus almacenes centrales situados en Mora (600kW), además de en las siguientes tiendas de nueva apertura: Olías del Rey (50kW), La Legua de Toledo (50kW) e Isla de Tavira en Madrid (50kW) a fin de promover el uso de gases refrigerantes naturales de PCA nulo.

Inversión fotovoltaica

Desde 2020, Ecomora viene haciendo una importante inversión, que a día de hoy ya supera los 1.200.000 euros, para el desarrollo de plantas fotovoltaicas en las cubiertas de sus edificios.

Ejemplo de ellos son sus puntos de venta situados en Escalona, Villa de Don Fadrique, Corral de Almaguer y Argamasilla de Calatrava, además de su plataforma central de 40.000 metros cuadrados en Mora.

Desde su conexión han ahorrado un total de 379.784,4 toneladas de CO2, con una producción de 708,553MWh.

A estas instalaciones se unirán 13 nuevas inversiones para 2022: Añover de Tajo, ya conectada en marzo, y cinco nuevas plantas en Illescas, Torrijos, Campo de Criptana, Calera y Chozas, Argés y Argamasilla de Alba, todas ellas ya en fase de ejecución. Las restantes siete instalaciones se harán durante el segundo semestre de 2022.

Estas plantas proveerán de un 35 % de la energía necesaria para la actividad de los centros en los que se encuentran emplazadas.