Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME

Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME

Empresas EMPRESARIOS

Preocupación en los empresarios de Toledo y Ciudad Real por la reforma laboral y la guerra en Ucrania

Fedeto ha estimado que la inflación podría superar en corto y medio plazo los dos dígitos, ante lo que el Banco Central Europeo tendría que intervenir. 

2 marzo, 2022 16:54

Las federaciones de empresarios de Ciudad Real y Toledo han manifestado este miércoles su preocupación por "lo que se viene encima a la expectativa de la nueva reforma laboral" y la guerra en Ucrania.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha señalado que los datos del paro conocidos este miércoles son "aceptables", y ha resaltado el fuerte descenso interanual, "con un mes difícil como es febrero por el parón de las labores agrarias y no haber contrataciones".

Sin embargo, Marín ha señalado que Fecir está preocupada "por lo que se viene encima a la expectativa de la nueva reforma laboral" y ha reconocido que los empresarios son "pesimistas por sus futuros resultados, a lo que se une el actual panorama internacional, que afectará mucho a las empresas por la subida bestial de materias primas y combustibles, lo que supondrá un repunte de los precios".

A esto, ha señalado, "hay que añadir que hay que estar atentos, también, a la negociación colectiva para evitar una inflación de segunda generación".

Fedeto

Además, la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), en otro comunicado de prensa, ha considerado que es difícil realizar un análisis del paro por "la singularidad de la situación y el escenario internacional" y ha señalado que, tras varios meses creando empleo, "la incertidumbre sobrevuela el panorama laboral porque la pandemia aún no ha terminado y el conflicto de Rusia con Ucrania perjudicará a la economía a través de la inflación".

Así, Fedeto ha estimado que la inflación podría superar en corto y medio plazo los dos dígitos, ante lo que el Banco Central Europeo tendría que intervenir subiendo los tipos de interés.

Por ello, ha advertido de que "la inflación es uno de los principales enemigos del empleo" y ha añadido que, sumado a las subidas de impuestos, de cotizaciones y del salario mínimo, "podría desencadenar una preocupante tendencia al desempleo en los próximos meses".