El aeródromo de Ocaña, en la provincia de Toledo, ya tiene nuevo propietario. Se trata del inversor particular Eduardo Díaz del Río, que ha realizado la puja más alta en la segunda y última fase de la subasta organizada por Escrapalia Inmuebles: un total de 7.560.000 euros, impuestos excluidos.

Díaz del Río, que presentó la segunda mejor postura en la primera fase, con 3,7 millones de euros, se ha impuesto finalmente a las otras dos ofertas finalistas seleccionadas: ELA Aviación SL, que ofreció 4,7 millones, y Acromántula Formación Deportiva SL, con 2,2 millones.

El pasado 4 de febrero terminó el plazo para presentar ofertas a sobre cerrado en Escrapalia, siendo 1.060.000 euros la postura mínima para su aceptación. La Mesa de Subasta, compuesto por representantes de SENASA y Escrapalia, seleccionó a los tres finalistas de entre 12 proyectos recibidos (once de España y uno de Reino Unido), todos ellos de interés aeronáutico. En la apertura de ofertas, además del criterio económico, también se tuvo en cuenta la memoria descriptiva de los proyectos presentados.

La sociedad estatal SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) sacó el pasado mes de agosto, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la licitación para la gestión de venta del aeródromo de Ocaña.

La subasta, iniciada a finales del mes de noviembre de 2021, despertó interés entre inversores, empresas y particulares, tanto a nivel nacional como internacional, presentándose ofertas desde más de diez países como Hungría, Eslovenia, Bélgica, Suiza y Austria.

El aeródromo, situado a 60 kilómetros de Madrid, cuenta con una superficie de casi 380.000 metros cuadrados con dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante.