Las empresas ELA Aviador y Acromántula Formación Deportiva o el inversor particular Eduardo Díaz del Río se convertirán en los próximos dueños del aeródromo de Ocaña (Toledo), que SENASA (sociedad estatal dependiente de los Ministerios de Hacienda y Transportes) ha puesto a la venta bajo el método de subasta pública.

Este jueves se ha procedido a la apertura de los sobres con las 12 ofertas económicas presentadas hasta el momento, llegadas desde una decena de países, pasando a la fase final del proceso las tres más elevadas: las de ELA Aviador (4,7 millones), Eduardo Díaz del Río (3,7 millones) y la de Acromántula Formación Deportiva (2,2 millones).

En la apertura de ofertas, además del criterio económico, también se ha tenido en cuenta la memoria descriptiva de los proyectos presentados, aplicando un factor de ponderación del 5 % si se destina a un uso aeronáutico.

Ahora, desde el 14 hasta el 17 de febrero, se realizará una nueva subasta online a través del portal Escrapalia Inmuebles, donde podrán pujar los tres finalistas desde un valor de salida de 4,7 millones de euros, al ser la mayor cantidad ofrecida hasta el momento.

El aeródromo de Ocaña, situado a 60 kilómetros de Madrid, cuenta con una superficie de casi 380.000 metros cuadrados con dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante.