Un recorrido por el aeródromo toledano que se vende: tiene residencia, restaurante, piscina...

Empresas

Un recorrido por el aeródromo toledano que se vende: tiene residencia, restaurante, piscina...

Los interesados en adquirir el aeródromo de Ocaña, en la provincia de Toledo, pueden pujar desde una cantidad mínima de un millón de euros.

20 enero, 2022 13:16

El aeródromo de Ocaña (Toledo), que busca comprador mediante un proceso de subasta iniciado el pasado mes de noviembre, podrá ser visitado durante una jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo martes 25 de enero desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Cualquier persona, inversor, empresa o entidad interesada en participar en la puja ya puede solicitar su asistencia a través de la dirección de correo electrónico inmuebles@escrapalia.com.

Hasta el 4 de febrero se podrán presentar ofertas a sobre cerrado, por un importe mínimo de 1.060.000 euros, en la página web especializada Escrapalia. El acto de apertura se celebrará el 10 de febrero y se podrá seguir por streaming. Posteriormente, del 14 al 17 de febrero se realizará una subasta online entre las tres mejores posturas.

Dos pistas

El aeródromo de Ocaña, propiedad de SENASA, cuenta con una superficie catastral de 379.266 metros cuadrados, 74.249 construidos y un potencial urbanizable del 5 %.

Dispone de dos pistas cruzadas de 1.280 y 700 metros, la primera parcialmente asfaltada, y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 metros cuadrados.

La infraestructura está diseñada para la operación de aeronaves de tamaño y envergadura de entre 15 y 24 metros. En el aeródromo, restringido de uso público y no controlado, se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, drones, trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética.

También es una instalación adecuada para el rodaje y producción audiovisual de anuncios publicitarios y películas o para la celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario o de ocio por su cercanía a Madrid.

Hangares, aulas, oficinas...

La infraestructura aeronáutica, a 60 kilómetros de Madrid y con vías de acceso y zona de aparcamiento asfaltada, tiene dos hangares de 1.600 metros cuadrados cada uno (con nave principal, oficina y aseos) y otro más de 1.871 metros cuadrados en dos plantas para mantenimiento de aeronaves, talleres, almacenes y vestuario, aulas de formación y oficinas.

También cuenta con un hangar auxiliar, de 380 metros cuadrados, destinado a almacén; una nave taller de fibra y pintura, de 400 metros cuadrados; un hangar de 300 metros cuadrados, destinado actualmente a la escuela de aeronaves de estructura ligera (ULMs); una nave almacén; un centro de transformación; una instalación de combustible y una caseta meteorológica.

Adicionalmente, una empresa externa cuanta con un hangar de 500 metros cuadrados de su propiedad, destinado al entrenamiento de la escuela de paracaidismo.

Residencia de estudiantes

Dispone de un edificio de 3.419 metros cuadrados al que se accede por una pista también asfaltada, destinado a residencia de estudiantes, con tres plantas y 43 habitaciones, aulas, oficinas, bar y restaurante, así como de un área de descanso, de 3.000 metros cuadrados con piscina, parque infantil y jardines.