El pasado mes de agosto, el grupo de distribución Eco Mora -que opera bajo la enseña La Despensa- llegó a un importante y ambicioso acuerdo con la cadena de supermercados Condis mediante el que se materializó la adquisición de 17 tiendas situadas en Madrid, que se han ido abriendo a lo largo del último trimestre de 2021. 

Fruto de este de acuerdo, el Grupo La Despensa sumará a su negocio 17 nuevos establecimientos en los que, además, se ha procedido a la subrogación de la plantilla de los supermercados. Estas nuevas tiendas, que se ubican en Madrid y abarcan una superficie comercial de más de 10.000 metros cuadrados de sala de ventas, aportarán unas ventas de alrededor de 35 millones.

De esta forma, el Plan de Expansión en la zona centro continúa afianzándose y se acerca al objetivo de la empresa, que continua con paso firme avanzando en la expansión dentro de la comunidad madrileña. Con esta adquisición sumará 40 tiendas en la citada comunidad, cuya facturación supondrá algo más del 25 % del volumen total del negocio y además permitirá a la toledana, líder regional en Castilla-La mancha, superar la barrera de los 300 millones de facturación.

Sobre Grupo Eco Mora

Grupo Eco Mora es una empresa familiar de capital 100 % castellano-manchego con sede en Toledo, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y la línea de franquicias La Despensa Express. 

Está presente con más de 180 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila y cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

En 2021, la compañía alcanzó una facturación de más de 250 millones, dando empleo a cerca de 1.900 trabajadores.

Nuevas aperturas

En este primer cuatrimestre de 2022, Grupo Eco Mora abrirá en Castilla-La Mancha otras 4 tiendas propias, destacando la del barrio La Legua de Toledo capital y la de Méntrida (Toledo).