La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Eduardo Parra Europa Press

Empresas

Petición desde Cuenca a la ministra Nadia Calviño para reducir cargas a los empresarios

Desde la patronal conquense CEOE CEPYME Cuenca solicitan que se apoye el crecimiento empresarial abordando un clima favorable al tejido productivo.

2 enero, 2022 13:55

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha solicitado implementar la Ley Crea y Crece del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, comandado por la ministra Nadia Calviño, para que se apliquen aspectos como la reducción de cargas regulatorias e incentivos fiscales, a fin de atender las necesidades de las empresas de tamaño más pequeño.

En este sentido, desde la patronal conquense piden que se apoye el crecimiento empresarial abordando un clima favorable al tejido productivo y se apueste por la seguridad jurídica como principio básico.

En nota de prensa, han alertado de que sanciones tan graves como la pérdida de acceso a subvenciones públicas y el acceso a los fondos europeos es totalmente desproporcionada y puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad jurídica.

Por todo ello CEOE CEPYME Cuenca ha reclamado que se contemplen estas cuestiones en el obligado trámite parlamentario y así incorporar estas buenas prácticas útiles en términos de creación y crecimiento de empresas.

CEPYME ha dejado claro que es prioritario simplificar estas cargas regulatorias y e incentivarlas con medidas fiscales como los tipos reducidos en los primeros años o las posibilidades de compensar pérdidas de forma ilimitada en el tiempo, sobre todo implementar acciones que beneficien la productividad.

"La crisis ha supuesto importantes pérdidas para las empresas y ha debilitado sus finanzas. Por eso es importante aliviar las cargas administrativas y, por ejemplo, la generación de la factura electrónica no se corresponde con las limitaciones digitales de las empresas de reducido tamaño", ha concluido la patronal de Cuenca.