Empresas

Así serán las tendencias en juegos online en 2022: todos los detalles

Juegos basados en realidad aumentada, mejora de la experiencia de usuario, aumento de los niveles de seguridad... conoce las tendencias del próximo año. 

28 diciembre, 2021 13:03

El sector de los juegos online está experimentando un crecimiento desorbitado durante los últimos tiempos. Las nuevas tecnologías son una de las causantes de este aumento exponencial del sector, tanto en cuanto a disponibilidad de juegos -como por ejemplo jugar a la ruleta en vivo- como al número de usuarios que deciden emplear su tiempo de ocio en estas tareas. Se estima, según determinados estudios del sector, que la industria de los juegos online (de azar y no de azar) se acerque a los 600.000 millones de dólares durante el próximo año. Entonces, ¿cuáles serán las tendencias que impulsarán este crecimiento?

Las tendencias de 2022 se centrarán en los siguientes elementos: juegos basados en realidad aumentada y realidad virtual; mejora de la experiencia de usuario; aumento de los niveles de seguridad; potenciar los juegos en vivo; inclusión de nuevas formas de pago e incluso mejorar aspectos legales aún en discusión en muchos países. Asimismo, el sector de los juegos continuará con su expansión en determinados territorios, como México, el nuevo nicho en el que desarrollar esta industria y situarlo en clara competencia a mercados estadounidenses y asiáticos. 

Tecnología, pagos y responsabilidad

Aparte de los temas normativos y estrategias de inversión que desarrollen las empresas del sector, los juegos online buscarán potenciar todos los recursos que ofrece la realidad virtual y aumentada. Esto, obviamente, mejorará la experiencia del usuario, acostumbrado a conectarse desde sus hogares, jugar en vivo con personas ubicadas en cualquier otra parte del mundo y disfrutar de experiencias virtuales como nunca. Esta tecnología ofrece sensaciones realistas a los usuarios. E irá obviamente en aumento. ¿Ejemplos? ¿Se imaginan recrear una ruleta en el salón de su casa en tamaño real y rodeada por una decoración de un casino de Las Vegas?. Quizá sea factible muy pronto. Y no nos olvidemos de todo el potencial que ofrece la Inteligencia Artificial. Otro plus.

Las empresas del sector, dentro de su responsabilidad social, continuarán trabajando en mejorar sus medidas de seguridad ante el posible ataque de los hackers. ¿Cómo se conseguirá? A buen seguro que nadie desvelará los trucos empleados en temas de seguridad, pero se basarán en una mayor encriptación de los datos y en las ventajas de la tecnología denominada blockchain. Asimismo, y de una manera menos tecnológica, se trabajará en educar a los usuarios para que no cometan errores absurdos que puedan dejar al descubierto datos de cierta relevancia.

Finalmente, los nuevos métodos de pago irán apareciendo en las diferentes plataformas de ocio que requieren de esta opción. Es decir, que veremos cómo las criptomonedas comienzan a adentrarse en los juegos online. Determinados grupos de usuarios prefieren estas formas de pago basándose en su seguridad y en el anonimato que ofrecen. Asimismo, las diferentes empresas del sector (algunas con alguna reputación a evaluar) buscarán relanzar su compromiso con la responsabilidad social, tratando de que los usuarios disfruten de una manera responsable. Estas son algunas tendencias, pero a buen seguro que habrá otras más que vayan apareciendo en función se desarrolle y se mueve un sector que sigue imparable en crecimiento de usuarios y valor de mercado.