Cámara de Comercio de Toledo

Cámara de Comercio de Toledo

Empresas EMPRESAS

La Cámara Comercio de Toledo evalúa gratis a las pymes en cinco minutos

El programa se desarrollará en dos fases.

26 diciembre, 2021 07:42

La Cámara de Comercio de Toledo, en un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de España, pone a disposición de las pymes de la provincia una herramienta gratuita de autodiagnóstico para medir su grado de madurez en materia de sostenibilidad ASG (ambiental, social y de buen gobierno).

El test de evaluación está disponible a través de la web de Cámara Toledo y permite en apenas cinco minutos obtener un diagnóstico y unas recomendaciones para seguir trabajando en la gestión de los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza.

Además, se ofrece una plantilla para realizar reportes ASG, de manera que puedan elaborar un informe básico de sostenibilidad, que incluya los aspectos e indicadores más relevantes, y les ayude a planificar acciones de mejora y medir su progreso, ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Esta herramienta, impulsada por la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de la Cámara de España, se enmarca en el Programa de Sostenibilidad para Pymes cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El programa se desarrollará en dos fases, en la primera, expertos de la Cámara de Comercio harán un análisis para identificar las posibles mejoras en diferentes áreas relacionadas con la sostenibilidad.

Este diagnóstico será gratuito para la empresa y contempla cuatro aspectos: el cálculo de la huella de carbono para que sepa ser las toneladas de CO2 que genera a la atmósfera y facilitar los compromisos de reducción; un estudio de eficiencia energética y un plan ligado a ello; un informe de la economía circular y la posible adopción de soluciones para combatir la contaminación atmosférica y el calentamiento global y un diagnóstico relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impactan directamente con el medio ambiente, y así determinar cómo la empresa puede contribuir a la agenda 2030.

En una segunda fase y una vez detectadas las áreas de mejora, proveedores externos a la Cámara de Comercio realizarán la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico.

Más información: https://camaratoledo.com/competitividad/autodiagnostico-pyme... sostenible/