Iberdrola renueva su acuerdo de colaboración con la Junta ante situaciones de emergencia

Iberdrola renueva su acuerdo de colaboración con la Junta ante situaciones de emergencia

Empresas

Iberdrola renueva su acuerdo de colaboración con la Junta ante situaciones de emergencia

La prórroga se hace por los próximos cuatro años.

9 diciembre, 2021 15:48

i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha sobre colaboración, comunicación y coordinación en situaciones de emergencias durante los próximos cuatro años.

Según informa la compañía, el acuerdo tiene como objetivo fomentar el intercambio de información, experiencia y conocimientos entre las dos partes para establecer vías de colaboración, planificación preparación y respuesta ante situaciones de emergencia en instalaciones de i-DE.

Esta colaboración también incluye jornadas de formación en prevención y actuación ante situaciones de emergencia vinculadas con la presencia de riesgo eléctrico que están dirigidas a los diferentes servicios implicados -bomberos, las fuerzas de seguridad y sanitarios, así como a voluntarios de protección civil-.

Ante situaciones de emergencia y gracias al esfuerzo realizado durante los últimos años por Iberdrola para digitalizar sus redes, la empresa es capaz de recuperar el 70% del mercado afectado de forma remota. Cuando se enfrentan a estas situaciones de emergencia, la coordinación es fundamental para recuperar el servicio de los clientes.

i-DE cuenta con acuerdos similares en otras regiones de España en las que tiene presencia. En total, la empresa opera en un área de distribución de 190.000 km2, tiene más de 1.150 subestaciones conectadas con cerca de 97.000 centros de transformación gracias a sus más de 270.000 km de líneas de alta, media y baja tensión.