Tumban el convenio colectivo de una empresa de Castilla-La Mancha por fraude de ley

Tumban el convenio colectivo de una empresa de Castilla-La Mancha por fraude de ley

Empresas LABORAL

Tumban el convenio colectivo de una empresa de Castilla-La Mancha por fraude de ley

Según la sentencia no hubo una verdadera negociación colectiva.

10 noviembre, 2021 16:53

El Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara ha tumbado el convenio colectivo de la empresa Fidalco Logistics SL, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ya que en el convenio –según la impugnación de UGT- no hubo una verdadera negociación colectiva y que presentaba rasgos de abuso de derecho y de fraude de ley.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Castilla-La Mancha ha informado en una nota de prensa de esta resolución judicial y ha subrayado que el sindicato siempre ha defendido que Fidalco Logistics SL tendría que haber hecho suyo el convenio de operadores logísticos de la provincia de Guadalajara.

“Sin embargo, adoptó un convenio de empresa que incurre en fraude de ley y que recoge una doble escala salarial, de tal manera que por las mismas funciones hay personas trabajadoras que cobran hasta 6.000 euros menos al año”, ha explicado el secretario general de FeSMC UGT Guadalajara, Crescencio Sánchez Moral.

Según UGT, en la sentencia también se señala que este convenio fue firmado en 2019 con duración hasta 2025 sin que realmente existiese una negociación con la parte trabajadora.

De hecho, los tribunales han constatado la relación cercana que existía entre el representante de los trabajadores y los representantes de la empresa, de tal manera que –según refleja incluso el acta- el representante de la plantilla tan solo se limitó a aceptar el convenio que planteó la compañía.