La cervecera Mahou San Miguel destinará cerca de 6 millones de euros a su fábrica de Alovera (Guadalajara) en 2021 para asegurar su competitividad futura y su aportación al desarrollo económico de la provincia.

A pesar del difícil contexto derivado de la pandemia, la cervecera prioriza la inversión en este centro, uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa, en el que trabajan casi 600 personas y a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de más de 10 millones de euros a 40 empresas alcarreñas en 2020, según ha informado la empresa en nota de prensa.

Sostenibilidad

Su inversión en 2021 se sumará a los cerca de 128 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta en la última década.

Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad y respeto medioambiental, con un esfuerzo importante en materia de digitalización de sus operaciones.

Entre ellos, destaca la remodelación de una de sus líneas de envasado de latas con el objetivo de eliminar el retractilado de plástico en las agrupaciones, sustituyéndolas por cartón, con una inversión asociada de 2,2 millones de euros, y la renovación y optimización de uno de sus almacenes, a la que destinará 900.000 euros.

“Queremos aportar valor a Guadalajara a través de nuestra actividad y esta inversión responde al deseo de la compañía de que nuestra fábrica siga siendo un ejemplo de eficiencia, innovación y respeto al entorno y de que continúe teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia”, ha afirmado el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera, Marc Borreda.

Ni un día parados

La planta de Mahou San Miguel en Alovera, que ha demostrado una gran flexibilidad y eficiencia operativa a lo largo de toda la pandemia sin parar ni un solo día su actividad, ha sido capaz de abastecer a sus clientes de alimentación de forma ejemplar, incluso en los momentos más duros del estado de alarma, señalan desde la compañía.

A ello se suma el apoyo realizado por la cervecera a la hostelería de la provincia, uno de los sectores más castigados por la pandemia, con ayudas que ascendieron a 1,6 millones de euros en 2020 para impulsar su reactivación.