Laura Avellaneda.

Laura Avellaneda.

Empresas EMPRESAS

Albacete convocará unas potentes ayudas de promoción empresarial

Ascenderán a 250.000 euros e irán enfocadas a financiar proyectos de digitalización, economía circular e innovación.

25 junio, 2021 12:56

El Ayuntamiento de Albacete convocará en breve una línea de ayudas a la promoción empresarial, dotada con 250.000 euros, que irá especialmente destinada a financiar proyectos de digitalización, economía circular e innovación.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala del área, Laura Avellaneda, en la bienvenida a la celebración de la jornada ‘Albacete Ecommerce Day 2021’, un evento impulsado con motivo del Día de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas, que se celebrará este sábado en formato ‘online’.

La concejala de Ciudadanos ha destacado en su intervención el apoyo que está prestando el Ayuntamiento de Albacete a los emprendedores y ha mencionado, en este sentido, que la convocatoria de promoción empresarial priorizará proyectos de empresas que den el salto para salvar la brecha digital y se aventuran, ha añadido, “en el comercio digital”, tema elegido para la citada jornada.

Asimismo, Avellaneda ha nombrado la próxima apertura del plazo de solicitud de ayudas a la creación y consolidación de empresas que, ha dicho, están dirigidas a firmas que se crearon en el año 2020 y ha recomendado a los participantes que utilicen el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento donde pueden encontrar asesoramiento gratuito sobre planes de empresa o búsqueda de financiación.

Entre los ponentes de la jornada del sábado se encuentra Atilano Jiménez, responsable de la experiencia ‘Albacete Apadrina’, que a través del comercio electrónico vende huevos, miel y pan elaborados en Albacete de forma ecológica, así como responsables de ‘Capitan Denim’, otro caso de éxito ubicado en Madrigueras (Albacete), que cuenta con su propia tienda ‘online’ para la venta de pantalones vaqueros de fabricación propia.

Por último, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la asociación Albacete Centro expondrá su iniciativa ‘Albacete en un clic’, una plataforma ideada para facilitar que el pequeño comercio pueda dar el salto al e-commerce.