Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas OTRO PROYECTO MÁS PARA LA LOCALIDAD TOLEDANA

Zalando anuncia que su centro logístico de Illescas está a punto de completarse y abrirá este año

7 mayo, 2021 08:12

La plataforma en internet de moda y estilo de vida Zalando, que abrirá este año un centro en Illescas (Toledo), ha obtenido en el primer trimestre un beneficio neto 34,5 millones de euros, frente a la pérdida de 86,4 millones de euros un año antes, "por un excepcional crecimiento de nuevos clientes".

Zalando ha informado este jueves de que los ingresos han subido hasta 2.237,8 millones de euros (+46,8 %) por el aumento de la demanda online por parte de los consumidores y por el extraordinario crecimiento de los socios de la compañía.

La compañía ha logrado "su mayor crecimiento desde 2013, alcanzando 41,8 millones de clientes activos al final del primer trimestre".

El director Financiero de Zalando, David Schröder, ha afirmado: "Durante el primer trimestre de 2021, Zalando ha conseguido el mayor crecimiento desde su salida a bolsa en 2014". "Observamos que el negocio de nuestra plataforma se desarrolla a una velocidad cada vez mayor, creando beneficios tanto para los clientes como para los socios", según Schröder.

Zalando continuará ampliando su red logística europea y sumará cinco nuevos centros logísticos para 2023 a los diez con los que ya cuenta; dos centros en Rotterdam e Illescas (Toledo) están a punto de completarse y entrarán en funcionamiento en 2021.

Las obras de construcción de tres nuevos centros en Francia, Alemania y Polonia comenzarán en los próximos doce meses. Zalando mejora sus perspectivas para el ejercicio 2021 tras este crecimiento excepcionalmente fuerte y rentable durante el primer trimestre.

La compañía prevé que estos niveles de crecimiento continúen durante el segundo trimestre y mantiene una perspectiva estable para la segunda mitad del año. Zalando prevé que los ingresos se incrementen en 2021 entre un 26 y un 31 % hasta entre 10.100 y 10.500 millones de euros.