Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NUEVA INSTALACIÓN MUNICIPAL

El 'coworking' de Mora espera a sus primeros emprendedores: ya se puede solicitar un puesto

6 mayo, 2021 16:13

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) abrirá el próximo lunes día 10, hasta el viernes 21 de mayo, el plazo de admisión de proyectos a albergar en su nuevo espacio 'coworking', un nuevo servicio para ayudar a los emprendedores morachos que comenzó el pasado mes de abril y que ya está preparado para recibir a los primeros usuarios.

Este espacio "es una alternativa fácil y sencilla a una oficina tradicional", asegura el Ayuntamiento de Mora, que "ofrece a través de este nuevo servicio para empresas y profesionales la posibilidad de empezar a trabajar al instante en una oficina totalmente equipada, sin ninguna inversión inicial y sin un compromiso por un plazo determinado".

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha indicado que con este proyecto se persigue el objetivo de "apoyar a los emprendedores morachos, como una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo".

El 'coworking' está dirigido preferentemente a emprendedores que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, iniciándola y constituyéndose en un plazo de 9 meses desde la concesión del puesto, pero también a las empresas ya constituidas o en proceso de incubación, con una antigüedad inferior a tres años.

Terminado el plazo de admisión, entre los días 24 y 28 de mayo se reunirá la Comisión de Seguimiento de Proyectos para evaluar las solicitudes presentadas según los baremos recogidos en la convocatoria, elevando una propuesta de adjudicación de puestos en base a la puntuación obtenida por cada uno de ellos.

Por poco más de 100€ al mes, los emprendedores acogidos en el nuevo 'Coworking Mora' dispondrán de un puesto de trabajo compuesto por una mesa personal con una silla (hasta dos puestos por empresa/proyecto); tomas de electricidad para conexión de equipos informáticos, puntos de luz; conexión a Internet mediante acceso WIFI a la Red Municipal y un armario con llave. Además de acceso a los servicios básicos como suministro de luz, climatización, limpieza, mantenimiento y conservación del centro, o el uso de la sala de reuniones equipada con medios audiovisuales.

El Ayuntamiento de Mora pondrá también a disposición de sus emprendedores asesoramiento técnico y profesional en materias de interés para eI desarrollo de sus actividades empresariales, así como acceso preferente a la formación que se oferte en las aulas del espacio.

La presentación de solicitudes debe hacerse por medios telemáticos a través de nuestra Sede Electrónica (https://sede.mora.es). Más información y solicitudes presenciales llamando al 925 30 06 70 o por mail en emprendedores@mora.es