La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de Europa Press

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de Europa Press

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Frente a otras propuestas, Eurocaja Rural gana el concurso de financiación del ayuntamiento de Marbella

9 marzo, 2021 07:56

Eurocaja Rural ha sido la seleccionada para conceder al Ayuntamiento de Marbella el crédito de 12 millones de euros con los que el equipo de gobierno ha decidido engordar el presupuesto municipal para este año. La cooperativa de crédito castellano manchega ha presentado la mejor oferta entre las cinco entidades bancarias que optaban al concurso público convocado por la corporación marbellí. Cajamar,Banco Bilbao Vizcaya Argentaria,Caja Rural del Sur yBanco Sabadell, también presentaron sendas propuestas para optar a esta financiación.

El Ayuntamiento de Marbella convocó el pasado mes de enero un proceso de licitación para contratar un préstamo de 12 millones de euros -12.035.029,07 euros, exactamente-destinados a inversiones en las cuentas municipales para 2021, un importe que servirá para cubrir el capítulo de inversiones de los presupuestos.El plazo de amortización es de15 años con el primero de carencia.Según el pliego, durante el plazo de carencia se podrán disponer de los fondos en función de las peticiones que realice el Ayuntamiento, satisfaciéndose intereses sólo por la cantidad dispuesta, con periodicidad trimestral y pos-pagable. Finalizado el período de carencia se desembolsará la totalidad del préstamo, en el caso de que no estuviera desembolsada, para empezar con su amortización.

Eurocaja Rural rúbrica con esta operación su compromiso y vocación de servicio con las Administraciones Públicas de este país, a la vez que reafirma su responsabilidad por atender a sus requerimientos aportando liquidez y soluciones financieras para la dinamización de las diferentes corporaciones.