Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INVENCIÓN DE LA EMPRESA TEXCON Y CALIDAD

Homologan por primera vez una bolsa higiénica para mascarillas: la fabrican en Talavera

27 enero, 2021 10:08

La empresa de Talavera de la Reina Texcon y Calidad (Biovest) ha obtenido por parte de la Oficina de Patentes y Marcas, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el título de 'Modelo de Utilidad'por su invención de bolsas higiénicas.

Estas bolsas permiten resolver el problema relacionado con la necesidad de colocar y/o guardar todo tipo de mascarillas u otros objetos cuando no se estén utilizando, sin que esto suponga un riesgo de contaminar la mascarilla con partículas y bacterias que puedan estar presentes sobre otras superficies.

De manera novedosa, el material textil de la bolsa higiénica presenta un tratamiento superficial con un producto biocida y acabado hidrófugo, lo cual permite una mayor eficacia antivírica y bacteriana.

Licencia sanitaria

Por otra parte, Texcon y Calidad ha obtenido recientemente por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la licencia sanitaria que le permite fabricar mascarillas quirúrgicas, batas sanitarias desechables y batas sanitarias reutilizables. De esta forma, parte las necesidades hospitalarias y sociales pueden ser cubiertas por fabricación española, garantizando la máxima calidad, fiabilidad y plazos de entrega.

Texcon destaca por un modelo empresarial y productivo que cumple altos estándares de calidad. Prueba de ello son lascertificaciones de auditoria SMETA y de protocolo de actuación frente al Covid certificado por AENOR a finales de 2020.