Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ORGANIZADO JUNTO A VODAFONE

Seminario de la Fundación Eurocaja Rural para mejorar la presencia digital de los negocios

16 noviembre, 2020 18:12

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado una sesión formativa gratuita encaminada a mejorar la presencia digital de los negocios, que será impartida por Valme Pozo Vidal, SME Segment Marketing Manager en Vodafone Business Spain, quien expondrá las herramientas que permiten a las empresas potenciar su visibilidad en Internet y, con ello, hacer más relevante su actividad.

La conferencia, que lleva por título ‘'La presencia digital de tu negocio puede determinar la supervivencia del mismo', tendrá lugar en línea el próximo 18 de noviembre, a las 17:00 horas, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Eurocaja Rural ha destacado que 2020 pasará a la historia como el año en el que la covid-19 cambió el mundo tal como se conocía con anterioridad y, desde el punto de vista digital, ha venido a acelerar un proceso que ya se había iniciado mucho antes de la pandemia.

El 90 % de las compras se realizan hoy en Internet, pero el 70 % de la información digital de pymes y autónomos es “incorrecta o incompleta”, una circunstancia que penaliza “enormemente” los negocios porque los buscadores deciden quién existe y quién no en la Red, ha explicado la entidad de crédito.

Por eso, conocer las herramientas que permiten al sector empresarial mejorar la presencia digital es “clave” para sobrevivir al contexto actual, mejorar su visibilidad y, con ello, las ventas de sus productos o el posicionamiento de su marca, ha recalcado Eurocaja Rural, que ha añadido que sólo quienes estén a la altura digital de sus clientes podrán salir fortalecidos en el mundo post-covid.

La ponencia será impartida por la experta Valme Pozo Vidal, manager de marketing para el segmento pymes en Vodafone Business España.

Cuenta con más de 10 años de experiencia multidisciplinar en el sector Telco, principalmente vinculada a las áreas de estrategia, investigación de mercados y marketing, tanto en España como a nivel internacional.

Pozo Vidal inició su carrera en consultoría de investigación de mercados, en la empresa líder ‘The Nielsen Company’ y en la pyme de su familia, lo que le permitió conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan habitualmente los pequeños negocios y ayudarles a resolverlos desde su posición actual.

Es doble licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidades de Sevilla y Autónoma de Madrid, además de MBA por la Cámara de Comercio de Sevilla y DIBEX por la escuela líder de negocios digital ISDI.

Los interesados en participar en esta sesión gratuita pueden inscribirse en la página web de la Fundación Eurocaja Rural.

Se trata de la duodécima conferencia gratuita que organiza la entidad financiera, una iniciativa dirigida a todos los públicos, en la que han participado hasta la fecha 2.000 personas y que forma parte del programa 'Soluciones Sociales', promovido por Eurocaja Rural, para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.