Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LOS TRABAJADORES INICIAN EL PROCESO PARA RENOVAR EL COMITÉ DE PERSONAL

Llaman traidor a un dirigente de UGT del transporte sanitario de Guadalajara

15 julio, 2020 10:08

Los trabajadores del Transporte Sanitario Terrestre de Guadalajara han valorado en nota de prensa "los últimos acontecimientos que afectan a nuestro sector y denunciar los graves perjuicios que generarán en un servicio esencial para la salud y seguridad de todos los habitantes de Guadalajara".

En primer lugar han agradecido públicamente "el trabajo de todos los compañeros que durante la grave crisis sanitaria que ha asolado el país se han dejado la piel para desarrollar su trabajo con gran profesionalidad, tesón y vocación. Luchando siempre, a pesar de las complejas circunstancias y la falta de medios, por contribuir a garantizar la salud de nuestros vecinos".

Y han aprovechado para decir que de "esta actitud deberían tomar ejemplo esos que se autodenominan representantes de los trabajadores pero que, lejos de defender nuestros derechos, apuestan por estrategias más cercanas al interés particular que al común".

Por otra parte, los trabajadores han querido reconocer la posición de las fuerzas sindicales que se han opuesto frontalmente "al atraco a mano armada que supone la firma del Convenio Estatal del Trasporte Sanitario Terrestre, que se suscribió este lunes 13 de julio y que concede a las empresas la oportunidad de encarar las próximas licitaciones a precios irrisorios y, de nuevo, a costa de la precariedad de sus trabajadores. Una clara estrategia para amortiguar el efecto de las sentencias que acumulan varias empresas del sector debido a su mala praxis y al demostrado desprecio con el que han tratado a sus empleados".

Por último, destacan en el comunicado, "dado que el presidente del comité de Guadalajara y representante del sector de UGT en Castilla-La Mancha ha sido uno de los firmantes del nuevo convenio, anunciamos el inicio inmediato del proceso de revocación del comité de empresa del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre de la provincia".

Y es que, aseguran, "ni vamos a consentir, la traición con la que ha ‘recompensado’ la confianza de sus compañeros y la deslealtad que supone su voto favorable a un acuerdo que acarreará un claro menoscabo de los derechos y logros que hemos conseguido tras años de esfuerzo y lucha. Y porque queremos y necesitamos delegados sindicales que representen los intereses de sus compañeros, no los suyos propios".