Erwan de la Villéon

Erwan de la Villéon

Empresas LA TEMPORADA NO SE INICIARÁ ANTES DEL 18 DE JULIO

Puy du Fou reabrirá sus puertas en Toledo con un homenaje a los sanitarios

30 mayo, 2020 10:39

Puy du Fou España, que se ha visto obligado a aplazar el inicio de su temporada no antes del 18 de julio, está preparando un homenaje en agradecimiento a labor realizada por el personal sanitario, los "verdaderos héroes" de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha avanzado en una entrevista a Europa Press el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, quien ha explicado que el parque temático quiere rendir un homenaje especial a todos profesionales sanitarios que "han estado en primera fila" durante esta batalla y a quienes no les ha importado correr riesgos en su día a día para cuidar de toda la ciudadanía.

Debido a la situación sanitaria del coronavirus, todo apunta a que el parque no podrá reabrir sus puertas con su espectáculo 'El Sueño de Toledo' antes del 18 de julio porque "las prisas" no son buenas, ha señalado De la Villéon.

Además, según ha asegurado, "de nada sirve acoger al público si es en malas condiciones". "Si no lo hacemos bien, el miedo se va a convertir en psicosis y esto nos vendría muy mal a todos", ha reconocido.

Puy do Fou trabaja en estos momentos en una certificación de higiene "hiperpotente" con empresas importantes que se dedican a ello para que los espectadores estén "seguros" cuando acudan a las instalaciones del parque.

Otra de las razones por las cuales los responsables del parque no barajan abrir antes del 18 de julio es porque está previsto que los ensayos comiencen el 29 de junio. Los ensayos suelen durar un mes, y debido a la actual situación, se han tenido que "comprimir" en tres semanas.

El espectáculo es "una máquina pesada que requiere muchísima programación y muchísima seguridad para nuestros equipos y eso es lo principal", ha afirmado Erwan de la Villéon.

Reducción de aforo

Convencido de que el 18 de julio sí que se va a poder actuar, el consejero delegado ha asegurado que "obviamente" habrá reducciones de aforo, algo que puede que se extienda a lo largo de toda la temporada programada hasta finales de octubre. El espectáculo 'El Sueño de Toledo' cuenta con un aforo estimado de 4.000 personas.

De la Villéon tiene claro que por encima de los beneficios está la seguridad del público y de sus equipos. Es por ello que se va a hacer una apertura de aforo limitada, algo que los responsables del parque están gestionando ya con el Gobierno central y con el regional.

Se están barajando distintos escenarios junto con la administración, que "entiende perfectamente" la situación del parque, según ha explicado el consejero delegado de Puy du Fou en España, quien ha adelantado que se dejarán sillas libres entre los espectadores, entre otras muchas medidas que se están estudiando de cara a dar seguridad a sus visitantes, como por ejemplo reforzar los turnos de limpieza con maquinaria especial desinfectando tanto la zona de restauración 'El Arrabal' como las gradas antes y después de los pases.

Actualmente, el parque trabaja intensamente en recolocar a todas aquellas personas que tenían ya compradas sus entradas para los meses de abril, mayo y junio --la temporada iba a empezar el 8 de abril-- y, según ha apuntado, se les está llamando uno a uno porque "pensamos que en estas situaciones delicadas hay que tener un trato como si fueran miembros de la familia".

La mayoría del público no ha pedido el reembolso y ha optado por reubicarles en otros meses, según ha indicado Erwan de la Villéon, quien ha avanzado que el parque está barajando la posibilidad de habilitar nuevas fechas. "En octubre tendríamos cabida para alguna fecha más si se confirma esta tendencia de que la gente no quiere el reembolso", ha manifestado. Incluso, ha dicho, hay gente que a día de hoy está comprando nuevas entradas que se venden ya desde hace diez días.

Preguntado si contemplan la posibilidad de alargar la temporada más allá de octubre, el consejero delegado del parque temático español ha dejado claro que no se va a actuar nunca "en cualquier condición" y la idea es disfrutar del espectáculo "sin morirse de frío". "Nos parece que noviembre y diciembre sería poco indicado", ha apuntado.

Cree que el hecho de que 'El Sueño de Toledo' sea un espectáculo al aire libre tiene más ventajas que otros actos culturales, pero esta situación "no es suficiente", por lo que ha insistido están trabajando para implementar medidas sanitarias "muy estrictas".

La pandemia ha provocado que las obras del parque sufran una "ralentización", aunque a pesar de ello los responsables de Puy du Fou siguen barajando las mismas fechas (Semana Santa de 2021) para abrir el parque temático al completo con cuatro grandes espectáculos de día, además de tres pueblos históricos: un gran pueblo medieval castellano, un campamento árabe y un pueblo de artesanos.

"El retraso se va a poder recuperar y no cambia la fecha de apertura de Semana Santa", ha puntualizado Erwan de la Villeón.

Novedades 2020

Ver emerger de las aguas del Tajo el maravilloso Palacio de Cristal del rey Al-Mamún, era la novedad principal que contemplaba esta segunda temporada, según ha recordado el responsable del parque, quien ha dicho que hay muchas más, como 500 trajes adicionales, nuevos decorados y muchísimos mas atrezos y actores.

Por último, Erwan de la Villeón ha hablado a Europa Press del plan de biodiversidad de Puy du Fou España. Así, ha comentado que se trabaja en un proyecto con colmenas, con la idea de elaborar miel propia. También se baraja la posibilidad de instalar en el parque pequeños huertos ecológicos, así como apostar por la permacultura.