Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COOPERATIVA EL PROGRESO

Dos medallas internacionales de oro y dos de plata para cuatro vinos de Castilla-La Mancha

15 mayo, 2020 13:08

Cuatro vinos de la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, han sido galardonados, con dos oros y otras dos platas, en los premios 'International Organic Awards 2020', de Londres (Inglaterra).

En un comunicado de prensa hecho público este viernes, la cooperativa ha explicado que han logrado el oro el 'Medianiles Tinto Roble Tempranillo 2017' y su marca internacional, 'Tierra de Montaña Verdejo', ambos ecológicos y veganos, y que han cosechado la plata sus vinos jóvenes tempranillo y airén 'Medianiles', ambos también orgánicos.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha señalado que los productos ecológicos y veganos "van ganando cada vez más mercado y nos alegra mucho haber conseguido estos cuatro premios recientemente", para recordar que fue en 2019 cuando conseguían la nueva certificación de producto vegano para sus vinos y aceites ecológicos.

En otro orden de cosas, ha destacado que el departamento de Exportación de 'El Progreso' está trabajando en nuevos diseños de dichos productos para resaltar las características diferenciadoras de éstos, ya que, además de ser productos 100 % ecológicos y veganos, los 'Bag in Box' (BIB) están hechos de cartón reciclado y las etiquetas están realizadas con pulpa de uva reciclada.

La cooperativa utilizará próximamente estos nuevos diseños, con el sello vegano, dentro de sus campañas de promoción, así como un nuevo producto sin alcohol en el que viene trabajan desde hace meses y que quieren tener listo para este verano, ha añadido.

Casanova ha remarcado que estos productos ponen de manifiesto la apuesta de la cooperativa por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la reducción de residuos, siendo una entidad más 'eco friendly', es decir, respetuosa con el medio ambiente.