Erwan de la Villeon

Erwan de la Villeon

Empresas CONFÍAN EN LLEGAR A 260.000 VISITANTES

El sueño de Puy du Fou en cifras para su segunda temporada en Toledo

24 enero, 2020 12:35

El parque histórico Puy du España, en Toledo, confía en llegar a 260.000 visitantes en la segunda temporada de su espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo' del que ofrecerá 65 funciones, desde el 8 de abril hasta el 25 de octubre.

Así lo ha avanzado el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, en un encuentro con los medios de comunicación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, con motivo del día dedicado a la provincia de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha.

De la Villeon ha advertido a los interesados en asistir al espectáculo de noche en esta segunda temporada que reserven con anticipación y ha anunciado que ya tienen vendidas más de 50.000 entradas.

En este sentido, ha avanzado que el espectáculo 'El sueño de Toledo' ha sido "mejorado y refinado" con nuevas coreografías y más actores y caballos en el escenario, además de la novedad de la recreación del Palacio de Cristal de Al Mamun, una construcción con una altura similar a la de tres pisos de un inmueble que resultará "impresionante", ha resaltado.

De igual forma, ha indicado que habrá novedades también en el espacio denominado 'El Arrabal' para que pueda acoger a más gente y que las personas que asistan al espectáculo a partir de abril podrán comprobar el avance de las obras del parque de día que comenzaron hace ocho meses y que estarán concluidas en marzo de 2021.

En este sentido, ha dicho que las obras van "cada día más rápido y con más intensidad", con 1.500 personas involucradas en las mismas, un equipo de proyecto de 200 personas y un equipo de operaciones de casi 250 personas, y que el parque de día ofrecerá cuatro nuevos espectáculos y tres poblados históricos.

Con estas expectativas, De la Villeon ha señalado que la compañía ha iniciado el año 2020 "con mucha impaciencia" pero convencidos de que el éxito cosechado en 2019 no les va a parar en su avance con el proyecto del parque completo.

Respecto al año pasado, ha hecho un balance "excepcional" y ha recordado que hace justo un año entraban las máquinas en la zona para comenzar a construir el espectáculo nocturno, del que en principio habían previsto 15 pases y tuvieron que ampliar a 18 para alcanzar un total de 72.000 visitantes en la primera temporada.

"Nuestra gran satisfacción es haber visto que se ha creado una ilusión que va más allá de las fronteras de la empresa propiamente dicha", ha concluido.