Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA EMPRESA GLOVO ATERRIZA EN ALBACETE

La multinacional que te lo lleva todo a casa llega a una nueva ciudad de Castilla-La Mancha

6 noviembre, 2019 13:19

Glovo, la app que permite recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, continúa su expansión por el territorio español con la incorporación de Albacete. Con ella, ya son 4 las ciudades de Castilla-La ;ancha en las que los usuarios pueden disfrutar de la plataforma. En esta comunidad autónoma, los servicios de Glovo están disponibles en Ciudad Real, Talavera de la Reina, Puertollano y, a partir de esta semana, Albacete.

Glovo, según afirma en un comunicado, ofrece un amplio abanico de establecimientos en la app con el fin de satisfacer todas las necesidades y gustos de sus usuarios. En la plataforma se pueden encontrar distintas categorías, como restaurantes, mercados de barrio, farmacias, floristerías o tiendas de electrónica. Además, los usuarios pueden disfrutar de la famosa categoría ‘’lo que sea’’, que soluciona los recados de última hora, como pedir que compren tinta para la impresora cuando te quedas sin ella o comprar un regalo de cumpleaños que se te había pasado.

Además, como ocurre en el resto de ciudades en las que la app opera, la compañía extiende a Albacete acuerdos con cadenas como Goiko Grill y McDonald’s para realizar entregas a domicilio.

La startup, nacida en Barcelona en 2015, continúa la consolidación de su negocio en el territorio nacional, donde ya opera en 63 ciudades. A nivel internacional, Glovo está presente en las principales ciudades de Europa del Sur y Latinoamérica, como Roma, París, Madrid, Lisboa, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima.

La empresa ha generado polémica al no contratar a sus cientos de repartidores, que trabajan como autónomos y están luchando judicialmente para que se reconozcan todos sus derechos laborales.