Clamber Puertollano, en una imagen de archivo

Clamber Puertollano, en una imagen de archivo

Empresas INVERSIÓN DESDE EL GOBIERNO REGIONAL PARA NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ESTA EMPRESA

Castilla-La Mancha autoriza 1,4 millones para la biorrefinería Clamber de Puertollano

6 noviembre, 2019 10:55

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 1,4 millones en nuevo equipamiento tecnológico para la biorrefinería Clamber de Puertollano (Ciudad Real), una planta innovadora en I+D+i que transforma la biomasa en otros productos más sostenibles, avanzados y de alto valor añadido.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha fijado dos estrategias en investigación y economía circular como objetivos del Ejecutivo en las que se enmarcan esta inversión.

"Se trata de convertir lo que es un problema en una oportunidad y un producto con alto valor en el mercado", ha afirmado. La tecnología de la biorrefinería puede conseguir productos como plásticos biodegradables, látex orgánico o biocombustible a partir de residuos sólidos.

Esta planta es única en España, según ha dicho Fernández, ya que cuenta con el mayor reactor de todo el continente. "La apuesta por situar a Castilla-La Mancha en la vanguardia de la investigación en biotecnología, energías limpias y economía circular es un reto ante la realidad de la que sufrimos sus efectos", ha apuntado.

En este punto, ha aprovechado para referirse a las palabras del presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, quien este martes volvía a mostrar su compromiso por relanzar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la provincia de Cuenca, algo que ha criticado. "Es muy grave", ha dicho.