Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TOMA UNA PARTICIPACIÓN EN CODEUR

Aqualia refuerza su presencia en Castilla-La Mancha: Ya está en 136 localidades de la región

12 julio, 2019 07:23

Aqualia, filial del negocio de agua de FCC, ha comprado la firma Agua y Gestión y ha tomado una participación en Codeur, empresas que le reportan una cartera de contratos de suministro en 18 municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha, y Extremadura valorada en 60 millones de euros. En concreto, con la operación que cierra ahora, Aqualia se refuerza en las provincias de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Granada, Almería y Ciudad Real con contratos de suministro de doce años de duración. En Castilla-La Mancha, Aqualia está presente en 136 localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, y Toledo.

Se trata de la segunda gran operación de crecimiento de la firma del grupo controlado por Carlos Slim tras la entrada del fondo IFM en su capital, después de la reciente compra de una compañía francesa. Los nuevos contratos, que se integran operacionalmente en la extensa red de municipios gestionados por Aqualia en estas regiones, incluyen una población conjunta de cerca de 90.000 habitantes, tienen una duración media de 12 años, un plantilla de 78 trabajadores y suponen una cartera de negocio de 60 millones de euros.

Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). La compañía es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo, según el último ranking de GWI (noviembre de 2017). En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 18 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Panamá, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Túnez. En el ejercicio 2018, la compañía facturó 1.115 millones de euros y mantenía una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.