Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INAUGURACIÓN

La multinacional Regus abre su primer centro en Toledo con vocación de expandirse por la región

29 junio, 2019 09:30

La ciudad de Toledo cuenta desde este viernes con el primer centro de negocios Regus que se abre en Castilla-La Mancha, comunidad que esta multinacional ha elegido por ser la que ha registrado el mayor aumento en la creación de empresas en 2018 y por la que piensa expandirse en los próximos meses, con la apertura de quince centros, cuatro de ellos en la capital regional.

Así lo ha subrayado el director de Expansión de Regus, Fernando Encinas, durante la inauguración este mediodía de este centro de negocios, a la que han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás.

Encinas ha explicado que Regus es una compañía multinacional líder en la gestión de centros de negocios con 30 años de trayectoria, que dispone de 125.000 metros cuadrados de espacio de trabajo compartido en 58 ciudades de la geografía española y que, a partir de hoy, tiene presencia en Toledo con un centro de más de 1.300 metros cuadrados, con capacidad para 210 personas.

Este nuevo espacio, ubicado en la calle Berna, facilitará que empresas y emprendedores puedan mantener contactos profesionales, compartir sinergias en zonas de coworking, a las que se unen 60 despachos para empresas, que podrán establecer contactos con gente emprendedora e innovadora, a la que también pueden contratar, todo ello en "un espacio de diseño agradable" y con una filosofía de trabajo flexible, ha subrayado Encinas.

La consejera de Economía ha coincidido con el director de Expansión de Regus en que "los entornos de trabajo amigables son más productivos" y, en este sentido, ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha puede ser considerado como "business friendly" (amigable para los negocios).

Franco ha hecho alusión también a la necesidad de que estos espacios estén conectados en red con distintos lugares del mundo, donde las pequeñas y medianas empresas se relacionan con los jóvenes emprendedores con talento.

Ha subrayado que "es importante no sólo atraer el talento, sino también retenerlo, haciendo del hábitat y del entorno laboral un atractivo más para los jóvenes que inician su carrera" y , en este contexto, ha recordado que el Plan de Retorno del Talento que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido que hayan retornado con empleo 286 personas, quince de ellas con iniciativa empresarial propia.

También ha agradecido a Regus que haya fijado la mirada para su expansión en Castilla-La Mancha, que cerrará el año 2018 como la región donde más ha aumentado el número de empresas creadas y que, en los primeros meses de 2019, lo seguirá haciendo con un crecimiento del 1,2% respecto al año anterior, cinco décimas más de lo que lo hace la media nacional.

Por su parte, la alcaldesa se ha congratulado de que Regus haya sabido "entender" que Toledo "es una ciudad competitiva, idónea para hacer negocios y con oportunidades de desarrollo y crecimiento económico" y ha celebrado la "apuesta" de esta multinacional por los jóvenes emprendedores, a los que "se ofrece la posibilidad de estar conectados con los más de 3.000 centros que la compañía tiene por todo el mundo en 120 países".

La alcaldesa ha remarcado también que es "un orgullo" que Toledo haya sido elegida por Regus como primera ciudad de toda Castilla-La Mancha para instalarse y, en este punto, ha indicado que esta ciudad "mira cada vez más al futuro, un futuro que pasa por apostar por la innovación y las nuevas tecnologías" y ha concluido que, no en vano, un reciente informe del BBVA apunta a Toledo "como capital de la innovación".

Por su parte, el presidente de Federación Empresarial Toledana ha subrayado que esta organización puede ser considerada por Regus como "amigable para los negocios" y se ha mostrado satisfecho por poder "acogeros" y que, de este modo, podáis facilitar los contactos empresariales y el conocimiento.

"Estad seguros de que no va a falta el esfuerzo de hablar bien de vosotros, porque estamos en una región con vocación de todas las administraciones de ser 'business friendly', ha concluido Nicolás.