Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON 65 EMPRESARIOS, JÓVENES EMPRENDEDORES Y ALUMNOS DE FP

Las fundaciones Globalcaja Cuenca y Horizonte XXII impulsan la cultura emprendedora en Cuenca

13 diciembre, 2018 16:41

Las Fundaciones de Globalcaja, la Diputación de Cuenca, la Cámara de Comercio y la CEOE-CEPYME de Cuenca celebran este jueves su jornada de fomento de la cultura emprendedora en Cuenca, en un evento en el que se han dado cita 65 empresarios, emprendedores y jóvenes alumnos de Formación Profesional para asistir a la conferencia “Cultura Emprendedora. Cómo potenciar su desarrollo dentro y fuera de la empresa”. En el acto han estado presentes el diputado de Medio Ambiente, Óscar Pinar; el vicepresidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Eliseo Quejigo; la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; y el ponente, Sergio Ramos.

La jornada se enmarca en el programa formativo Castilla-La Mancha Horizonte Emprendedor, en el que participan los 10 finalistas de los Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles 2018, el concurso que organiza la Diputación Provincial de Cuenca dentro de la Red Cuenca Piemsa, y con el que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII colabora aportando formación de alta calidad para los galardonados. A esa colaboración se suman también las de la Fundación Globalcaja Cuenca, CEOE- CEPYME Cuenca y la Cámara de Comercio de Cuenca.

Castilla-La Mancha Horizonte Emprendedor es la plataforma digital de formación para el desarrollo de proyectos empresariales creada para abarcar desde la idea de negocio hasta la creación y potenciación de la empresa. Además de la formación online, la iniciativa formativa se complementará en los próximos meses con otras dos sesiones presenciales, además de la celebrada hoy, que tendrán lugar también en Cuenca.

Tras la conferencia inicial, en la que se han ofrecido claves para poner en valor y dar un impulso a la cultura emprendedora en la empresa y en otras áreas de utilidad, los asistentes han compartido un desayuno-networking, en el que poder ampliar relaciones profesionales que enriquezcan a empresarios y emprendedores, permitiéndoles intercambiar puntos de vista y ampliar su red de negocio.

La jornada concluye con talleres de desarrollo práctico del programa, enfocados a los ganadores del certamen y en los que están invitados a participar todos los empresarios con el doble objetivo de que aporten su visión en base a su experiencia, y de que adquieran habilidades que les resulten de utilidad.