Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LÚPULO

Abre de nuevo en Toledo una cervecería histórica de la mano de Domus

23 octubre, 2018 07:31

El pasado miércoles la cervecería Lúpulo volvió a abrir sus puertas. Lo hace tras unos meses de inactividad y unos años de cambio de propiedad. La inauguración fue comunicada a clientes históricos de la cervecería y vecinos del barrio de Santo Tomé por deseo expreso de José Martínez Navarro, fundador y antiguo propietario de la cervecería.

Quiso que la noche de la reapertura fuese disfrutado por todos aquellos que han defendido su local más de 20 años. José Mártinez, "Pepe" para los amigos, fundó la cervecería Lúpulo en 1997 siendo, si no la primera, una de las pioneras en Toledo en ofrecer una amplia carta de cervezas de importación. Cuando en 2007 nació Cervezas Domus y, con ella, el sector de la cerveza artesana en Toledo, el Lúpulo fue la primera cervecería que apostó por la marca. Desde entonces la cervecería Lúpulo se ha convertido en un referente entre los locales craft nacionales hasta que Pepe dio por finalizada su actividad y traspasó el local. Lo que no sabía es que, su despedida, era un "hasta luego".

La reapertura este otoño de 2018 viene motivada por diversas circunstancias. La primera, el cese de negocio por la anterior propiedad. Por otra parte, Pepe no acababa de desligarse sentimentalmente de su legado y se sentía con ánimos para volver a emprender el negocio en un momento donde la cerveza artesana está siendo protagonista de la industria cervecera nacional. Por último, su estrecha relación con Domus. La marca estaba en fase de encontrar un escaparate fijo en el casco histórico de Toledo. El encuentro fue fácil. La cervecería Lúpulo ha vuelto amparada con la imagen de la marca toledana. Se han instalado 8 grifos de cerveza artesana, 3 de los cuales serán gamas fijas de Domus, sus tradicionales Toledo, Regia y Aurea. Los cinco grifos restantes irán destinados a rotar cervezas especiales de Domus con otras nacionales y artesanas de importación. Además de ello la cervecería cuenta ya con un centenar de referencias en botella además de ofrecer una carta de tapas y raciones para acompañarlas con la cerveza.

La cervecería está situada en la calle Aljibillo, 4, y abre todos los días de 12 a 16 y de 19 a 23 excepto el martes, día de descanso de personal.