Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NUEVE PROYECTOS PARA INSTALAR PLACAS FOTOVOLTAICAS EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

Anuncian "un mar de plantas fotovoltaicas" que creará 50 empleos en la región

19 agosto, 2017 09:22

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha asegurado que se han presentado nueve proyectos para implantar plantas fotovoltaicas en esta localidad ciudadrealeña, que sumarían un total de 350 megavatios.

Entre las empresas que han presentado proyectos figuran el Grupo Elecnor y Sunco Capital, ha precisado el alcalde, que ha añadido que estas plantas, una vez construidas de forma contigua, podrían dar empleo a unas 50 personas.

Los terrenos donde se levantará el parque fotovoltaico ocupan una extensión de 900 hectáreas, situadas cerca de la subestación eléctrica, en dirección a Albacete, que actualmente se utilizan para agricultura de secano y cuyos propietarios podrán vender o alquilar esta superficie, según negocien con las empresas.

El regidor municipal ha subrayado que la implantación de lo que ha calificado como "un mar de plantas fotovoltaicas" supondrá un importante beneficio para el municipio, mejorará el ecosistema y se conseguirá un gran ahorro de agua.

Además, en algunos de los terrenos sobre los que se levantará el parque y en los que se cultivaba melón, desaparecerán varios de los tendidos eléctricos que hay actualmente, ha señalado Nieva, para quien los proyectos presentados "solo tienen ventajas para esta ciudad ya que generarán empleo, riqueza y serán una solución para muchos agricultores que podrán gestionar sus terrenos".

Nieva ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado la Consejería de Industria del Gobierno regional y su apuesta por las energías renovables y ha adelantado que el parque fotovoltaico podría ser una realidad en apenas un año.