Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMITÉ EJECUTIVO DE FEDETO

Los empresarios toledanos se plantan en el Congreso para abordar la situación de Talavera

5 julio, 2017 11:19

El Comité Ejecutivo de Fedeto (Federación Empresarial Toledana) ha mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados para analizar la situación de Talavera de la Reina tras la aprobación de la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso y la Moción aprobada en el Senado en la que se insta al Gobierno de España a impulsar un Plan Especial por Talavera y su comarca.

Recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con quien tuvieron la oportunidad de departir, Fedeto celebró su comité ejecutivo ordinario en una de las salas del Congreso y, posteriormente, mantuvo un encuentro con los diputados Arturo García Tizón y José Jaime Alonso, así como los senadores Jesús Labrador y Tomás Burgos.

Esta reunión se enmarca dentro de un programa de reuniones que Fedeto tiene previsto desarrollar en este mes de julio y que dio comienzo con dos reuniones mantenidas con el Alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los días 29 y 30 de junio, en las que se analizaron, entre otros asuntos, temas relacionados con infraestructuras. En dicha reunión se avanzó al alcalde la intención de Fedeto de mantener una reunión en el congreso para poder comenzar en el mes de septiembre reuniones con las principales Secretarías de Estado competentes para adoptar las medidas propuesta por Fedeto y que coinciden con el decálogo del ayuntamiento del que Fedeto es también firmante.

El día 10 de julio, los empresarios toledanos mantendrán una nueva reunión con el Alcalde de Talavera y empresarios de la ciudad para analizar dichas infraestructuras y apoyar la iniciativa del ayuntamiento en relación al puerto seco y plataforma de transportes.

En el encuentro mantenido con diputados y senadores se acordó con Fedeto establecer un calendario de reuniones con las Secretarías de Estado a partir de primeros de septiembre.

Encuentro con la Junta

Por otra parte, Fedeto ha solicitado a la JCCM una reunión para analizar la situación actual de la ITI y su normativa de gobernanza, así como para analizar medidas de discriminación positiva para la ciudad, en concreto: la ley de Estímulo de Zonas Deprimidas.

En la mañana de este miércoles, a las 12 horas, miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto mantendrán una reunión con la Consejera de Economía, Patricia Franco, para conocer las medidas de discriminación positiva para Talavera que establece la orden de ayudas a la inversión.

Fedeto continúa su trabajo por Talavera en aras a que la ciudad y la comarca superen su actual situación de crisis y lo hace buscando la unidad de todas las administraciones competentes: Ayuntamiento, JCCM y Estado.