Amfar forma a 1.250 mujeres para incorporarse al ámbito del desarrollo rural

Amfar forma a 1.250 mujeres para incorporarse al ámbito del desarrollo rural

El campo MUNDO RURAL

Amfar forma a 1.250 mujeres para incorporarse al ámbito del desarrollo rural

Empezó a impartirse en julio y es totalmente gratuito.

8 septiembre, 2021 16:09

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha puesto en marcha un curso para incorporar a las mujeres al desarrollo rural, en el que van a participar 1.250 mujeres de todo el territorio nacional.

El curso, que comenzó a impartirse el pasado mes de julio, tiene carácter gratuito y se desarrolla de manera presencial o telemática, dependiendo de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de la covid-19.

Según ha explicado la organización en un comunicado de prensa, este curso supone una puesta por el emprendimiento y la cualificación de las mujeres rurales.

De ahí que Amfar centre esta formación en los contenidos relacionados con la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, la Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, al Desarrollo Rural, a los Órganos de Gobernanza, a la Actividad Agraria, al Cooperativismo y al Emprendimiento, entre otros.

La programación continúa la próxima semana con dos jornadas: "Mujeres ante la nueva PAC" y "Mujeres y Cooperativismo", que tendrán lugar los días 14 y 16 de septiembre, respectivamente.

La primera de ellas, "Mujeres ante la nueva PAC", será de carácter telemático y abordará los desafíos a los que se enfrentan las mujeres rurales españolas ante el nuevo periodo de la PAC 2023-2027, y tendrá lugar el martes, 14 de septiembre, a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

Por otra parte, "Mujeres y Cooperativismo" será de carácter presencial, se celebrará el jueves 16 de septiembre en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) y abordará la participación de las mujeres en el cooperativismo.

Amfar ha recordado que las mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.mujerrural.com y también pueden contactar a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com.

Las actividades están enmarcadas dentro del programa nacional "Mujeres en el Desarrollo Rural" liderado por AMFAR y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.