Digital Castilla

Digital Castilla

El campo BENEFICIOS FISCALES

Los asociados de Asaja Toledo tendrán ventajas si tramitan la PAC con Liberbank

10 marzo, 2021 15:25

Liberbank y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Gracias a esta colaboración, podrán tramitar las ayudas a través de Asaja Toledo, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y beneficiándose del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank, entre otras ventajas financieras.

La presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, y el director territorial de Liberbank en Castilla-La Mancha, José Ignacio Martínez, han firmado este nuevo acuerdo acompañados por la directora de Negocio Agroganadero de Liberbank en Castilla-La Mancha, María Soledad García, y el director regional de Toledo Sur de la entidad, José María Cortés.

Desde ambas instituciones se ha destacado que es necesario continuar uniendo fuerzas y recursos en un momento clave para el sector, dados los cambios derivados de la nueva PAC, pero también los generados por el propio mercado, los diferentes hábitos en el consumidor y por el esfuerzo que, en clave de sostenibilidad, se está realizando también en el ámbito agroganadero, han informado ambas asociaciones en un comunicado.

Blanca Corroto ha defendido la importancia, "ahora más que nunca", con los cambios que se avecinan en la nueva PAC, de contar "con un buen asesoramiento agrícola y ganadero que ayude a los productores a contar con toda la información necesaria para afrontar el futuro" al tiempo que ha abogado por la unidad de todos los agentes que trabajan para el sector agropecuario para poder ofrecerles día a día un servicio más completo y de mayor calidad.

Para José Ignacio Martínez, "se trata de un momento de cambios pero también de oportunidades y de retos en los que Liberbank quiere acompañaros, pues nuestro objetivo es ser el soporte financiero que respalde vuestro trabajo para que podáis obtener el mayor rendimiento".

En este sentido, ha puesto de manifiesto el firme compromiso de la entidad con el sector y su esfuerzo por poner a disposición todos los recursos necesarios para facilitar la campaña de la PAC, además de reforzar los servicios financieros y diseñar nuevos productos a través del Plan Agro Sí, puesto en marcha recientemente.

De esta forma, además del anticipo o Pre-Anticipo de la PAC, podrán contar con créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o nuevos productos de financiación para inversión en maquinaria más eficiente o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro, entre otros.

Unido a esto, y en virtud de un reciente convenio firmado con Asaja Castilla-La Mancha, los asociados y empleados de esta organización, así como sus familiares de primer grado, también pueden acceder a una oferta personalizada de productos y servicios, además de incentivos, con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.