La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la empresa Laqtia en La Mata (Toledo).
Nuevas ayudas para las pymes de Castilla-La Mancha: 1,2 millones para mejorar su presencia en el mercado nacional
La cobertura del coste de los proyectos presentados pasa del 50 al 70 por ciento.
Más información: Castilla-La Mancha crea empleo pero suma 2.000 nuevos parados en el segundo trimestre, la mayoría mujeres
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado este jueves unas las ayudas de Adelante Comercialización dotadas con 1,2 millones de euros que impulsarán proyectos que mejoren la competitividad y los canales de venta de las pymes de la región en los mercados nacionales.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la empresa de producción de bebidas solubles para máquinas de vending, Laqtia, en la localidad de La Mata (Toledo).
"Estas ayudas se podrán solicitar desde mañana y durante un periodo de nueve meses", ha detallado la consejera. Franco ha enumerado las principales novedades de esta convocatoria: "Incluyen la resolución por concurrencia simple que nos va a permitir agilizar los tiempos de tramitación, o un incremento en la cobertura que pasa del 50 al 70 por ciento del coste de los proyectos presentados", ha subrayado.
Proyecto de Renogroup en Alborea
Por otro lado, la consejera ha avanzado que la Junta va a proponer que se declare como Proyecto Prioritario la planta de reciclaje y producción de embalajes de cartón para la industria farmacéutica que Renogroup está impulsando en la localidad albaceteña de Alborea.
"Es una inversión de 1,4 millones de euros que supone la creación de diez empleos directos en un municipio de poco más de 600 habitantes, por lo que puede tener un gran impacto en la actividad económica y en la vertebración social del entorno", ha reseñado.