El consejero de Fomento, Nacho Hernando.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Economía

Castilla-La Mancha amplía las ayudas para la rehabilitación de viviendas en pequeños municipios

Las actuaciones subvencionables son de tres tipos, se puede llegar al 100 % de la ayuda y ni hay límite máximo.

18 septiembre, 2023 13:01

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar en 6,2 millones de euros las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes, unas actuaciones que pretenden llegar "a todo el mundo".

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presentado el nuevo Portal de Vivienda de la región acompañado de la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno

Según ha explicado Hernando, con este aumento de presupuesto -financiado por los fondos Next Generation- se alcanzan ya los 17,4 millones de euros en la región, que es la cantaidad total que se va a dirigir a este tipo de ayudas, que se publicaron en el 2021 con 5,6 millones y que han tenido una "enorme aceptación". De hecho, ha recordado que ya se hizo una primera ampliación en junio de este año.

Tres tipos de actuaciones

Las actuaciones subvencionables, tal y como ha indicado el consejero, son de tres tipos y pasan por la mejora de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y lamejora de las instalaciones de iluminación, pudiendo llegar al 100 % de la ayuda y sin límite máximo.

Además, Hernando ha presentado el nuevo Portal Web de Vivienda de Castilla-La Mancha que actualiza el vigente, en funcionamiento desde mayo de 2019, y ha explicado que suma de media alrededor de unas 50.000 visitas al mes, con picos algunos meses de más de 100.000 visitas.

Detalles del Portal de Vivienda

Este nuevo portal tiene como objetivo facilitar el acceso a la información, huyendo del lenguaje técnico para convertirlo en un lenguaje accesible y comprensible, y organizando los contenidos por materias garantizando que el acceso sea más intuitivo y sencillo.

Para ello, se ha hecho una mejora de la imagen institucional y se ha mejorado la navegación y contenidos, ya que se estructura la información por materias, lo que hace más fácil encontrar los temas buscados.

Asimismo, cuenta con recursos visuales muy variados que permiten exponer la información de una forma mucho más gráfica y sencilla y, por último, se han hecho mejoras en la gestión y actualización, incorporando flexibilidad en la gestión de los contenidos, permitiendo editar y ampliar el portal con nuevos contenidos de cualquier tipo.