Economía

Los empleados de 9 establecimientos de Castilla-La Mancha anuncian huelga para el 18 de marzo

La convocatoria afecta a los nueve establecimientos que Douglas tienen abiertos en la región.

14 marzo, 2022 16:30

Fica, CCOO y USO han convocado dos jornadas de huelga en la cadena de perfumería Douglas los días 14 y 18 de marzo, después de que la compañía anunciara el cierre de 136 establecimientos en España, el despido de 1.000 trabajadores, y “el empeoramiento de sus condiciones laborales”. La primera de ellas, este lunes 14 de marzo para los trabajadores de almacén de Douglas, y la otra, el 18 de marzo, para la plantilla de oficinas y tiendas. Previamente, antes de la huelga del próximo viernes, se realizarán dos jornadas de mediación, en la que los sindicatos esperan que la empresa “de cuenta, reflexione y retire estas medidas”, que consideran “injustas, desproporcionadas y sólo evidencian su falta de gestión durante años y su escasa intención negociadora”.

La convocatoria afecta a los nueve establecimientos que Douglas tienen abiertos en Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

A finales del pasado mes de febrero, el grupo alemán de cosmética anunció el cierre de 136 establecimientos en España, reduciendo su red de distribución a únicamente 63 puntos de venta. “La optimización de la red de tiendas en Europa no ha sido suficiente para reorientar la situación de Douglas España”, explicó entonces la compañía. “Es imprescindible una adaptación completa de la red comercial que abra una oportunidad a aquellas tiendas con mayor potencial”, añadió la empresa. Douglas señaló además que la reestructuración de su red formaba parte de un proceso de digitalización que puso en marcha tras la pandemia.

En Europa, Douglas ya había puesto en marcha anteriormente una estrategia de reestructuración de la compañía a escala europea, que supuso el cierre de 103 establecimientos. En el marco de esta reorganización, la empresa puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre seiscientos trabajadores en España.