Urgencias del Hospital General Universitario de Toledo. Foto: JCCM

Urgencias del Hospital General Universitario de Toledo. Foto: JCCM

Toledo

El Hospital de Toledo responde a las críticas y asegura "el total suministro de material"

Además, han anunciado el traslado de los servicios de Microbiología, Genética y de Anatomía Patológica, en cuanto finalicen las obras de adaptación.

14 marzo, 2022 16:31

La Dirección del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha garantizado el total suministro de material para los distintos servicios hospitalarios, dado que la compra de suministros continúa dependiendo del centro sanitario.

Así lo ha comunicado el centro, a través de una nota de prensa respondiendo a las críticas de Podemos, que ha señalado este lunes que "la privatización del almacén general de recursos materiales ocasiona que los profesionales tengan serios problemas de abastecimiento de materiales".

"En estos momentos se está en fase de adaptación al nuevo centro sanitario desde su traslado el pasado 4 de diciembre y reajustando los pactos de suministros alcanzados con las distintas unidades, con el fin de optimizar y garantizar la reposición de los materiales sanitarios adecuados a las necesidades de los distintos servicios", señalan desde el hospital.

Traslado de más servicios

Por otra parte, en cuanto finalicen las obras de adaptación se procederá al traslado de los servicios de Microbiología, Genética y de Anatomía Patológica, que todavía permanecen en el Hospital Virgen de la Salud. De esta manera, cuando finalice su traslado concluirá definitivamente la actividad asistencial en el Hospital Virgen de la Salud.

Asimismo, permanece en el Hospital Virgen de la Salud el área de Extracciones, ubicada en la conocida popularmente como la rampa, "por la estrecha relación que mantiene con el servicio de Análisis Clínicos", que en breves fechas concluirá la instalación del nuevo equipamiento en el Hospital Universitario de Toledo.

También el Centro Regional de Transfusión permanece en el Hospital Virgen de la Salud mientras se prolonguen las obras en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Toledo donde quedará ubicado definitivamente.