Economía ECONOMÍA AL DÍA

Inmejorable ocasión para irse a vivir al campo: fincas en Castilla-La Mancha a menos de 1.000 euros

19 mayo, 2021 08:23

La Delegación de Economía y Hacienda de la provincia de Cuenca ha convocado subasta pública de veinte fincas rústicas en diferentes localidades. Una de ellas en primera subasta, se trata de la finca urbana situada en la calle Iglesia, 5 en Fuentes (Cuenca) con una superficie construida de 216 metros cuadrados y un precio de tasación de 23.467,53 euros. Igualmente, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda convoca pública subasta de diecinueve fincas rústicas en las localidades de Landete, Cardenete, Minglanilla y Torrubia Campo, todas ellas en la provincia de Cuenca. Se trata de parajes con superficies inferiores a una hectárea y precios de salida que oscilan entre los 184 euros y 1.105 euros.

El tipo de venta para la primera subasta de la finca urbana será el precio de tasación y de la cuarta subasta de las fincas rústicas será el precio de salida que se indica, siendo el procedimiento adoptado únicamente el de presentación de ofertas en sobre cerrado. El plazo para la presentación de ofertas será de 30 días naturales desde el siguiente al de publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de celebración de la subasta (14-5-2021). El acto de apertura tendrá lugar el día 24 de junio de 2021 a las 10,00 horas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en la Sección del Patrimonio del Estado de esta Delegación de Economía y Hacienda y en la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Subastas Públicas), www.minhap.gob.es.