Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CON ASISTENCIA DEL PRESIDENTE REGIONAL, EMILIANO GARCÍA-PAGE

FOTOGALERÍA: Gran gala del Certamen Cultural "Virgen de las Viñas" en el Palace madrileño

29 noviembre, 2019 09:50

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volverá a defender ante Europa, en Ámsterdam y en Bruselas, los intereses del sector agroalimentario de la región. En concreto, asistirá, la semana que viene a la inauguración, en la capital de los Países Bajos, de la XI edición de la World Bulk Wine, la feria de vino a granel más importante del mundo. Posteriormente se trasladará a la capital belga, donde tiene su sede la Asamblea de Regiones Europeas del Vino (AREV), cuya presidencia ostenta Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado en la noche de este jueves en Madrid, en el Hotel Westin Palace, en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios del Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, afincada en Tomelloso (Ciudad Real), que preside Rafael Torres, magnífico anfitrión de esta tradicional gala en su ya XVIII edición. En este marco, frente a los socios de la cooperativa más grande de Europa, Page ha garantizado que “defenderé, y mucho, los intereses que tienen que ver con la Política Agraria Común (PAC), con el sector, y con tantas cosas que allí se dilucidan”, ha asegurado.

Unas doscientas personas compartieron cena en el hotel Westin Palace de Madrid. Tomelloso, un año más, fue protagonista del arranque de las fechas en pleno centro de Madrid, tal como lo han contado los compañeros de La Voz de Tomelloso.

Además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, asistieron el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la delegada provincial de Agricultura, Carmen Bremad: el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la portavoz del PP en las Cortes Regionales, Lola Merino; el presidente del grupo parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; los concejales del PSOE de Tomelloso, Raúl Zatón, Nazaret Rodrigo, Laura Gallego, Montse Moreno y Alba Ramírez; los concejales del PP, Javier Navarro, Cortes Valentín, Eloisa Perales y José Manuel Sampedro; los ediles de Vox, Ana Valero y Luis Miguel Valero, y el concejal de Ciudadanos, José Andújar, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

Pepe Sánchez condujo el acto con brillantez, mientras que la música la pondrían el gran artista cubano, Manuel Machado y su grupo Quarter Jazz.

Premios

Las obras “Poso del hombre”, de Jorge Gallego y “Stato” Adrián Carra Sainz de Aja consiguieron los primeros premios de pintura y escultura respectivamente del XVIII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”.

En pintura, el Primer Premio, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, correspondió a Jorge Gallego García por su obra “El poso del hombre”. El Segundo, que patrocina Globalcaja fue para Teruhiro Ando por su obra “Susurro de la Luz V”. Carolina Ferrer Juan con “El lugar de la espera IV” logró el Tercer Premio que patrocina La Caixa. El Cuarto Premio, patrocinado por Alvinesa, fue para María Jesús García-Fraile por su obra “158.000€”. Mientras tanto, “Antártida” del socuellamino Miguel Ángel Medina Martín obtuvo el Premio Regional de Pintura que patrocina Glomol.

El Premio Escultura. patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., correspondió a Adrián Carra Sainz de Aja por su obra “Stato”, Además el Jurado acordó conceder Mención de Honor a los escultores: Pedro Quesada Sierra por su obra “La fuerza interior” y Augusto de Jesús Fernández Arana por su obra “E4”. El presentador leyó los nombres de los 24 artistas galardonados con los Premios Adquisición.

Por su parte, José Ignacio Andújar Cantón se adjudicó el Premio de Periodismo por el artículo titulado “Personajes y paisajes en García Pavón: Arquetipos clásicos evocando una Arcadia manchega”, publicado en la revista Pámpanas, nº 22 de agosto de 2019.

Rafael Torres agradeció la generosidad de las empresas patrocinadoras y entidades financieras que apoyan el Certamen, así como al Gobierno de Castilla-La Mancha su esfuerzo por sacar adelante una Ley de Mecenazgo en la región. El presidente de la cooperativa impuso la insignia de oro y brillantes a Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario castellano-leonés propietario de los diarios de La Tribuna en Castilla-La Mancha.

Raúl Zatón disculpó la ausencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmacualda Jiménez, y elogió la labor de Rafael Torres al frente de la bodega almazara y su gran impulso a la cultura.

Cerró el acto Emiliano García-Page, que hizo un paralelo entre la capacidad de los Reyes de España y la propia cooperativa “para generar confianza y sosiego. Esta cooperativa es un ejemplo para el país, con gente que trabaja con mucho sentido común y está unida, aquí no hay bloques”. Aludiendo a la compleja situación política del país, Page aseguró que “siempre funcionan las cosas mucho mejor desde la cohesión y la unidad, sin enfrentamientos”.