Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PROGRAMA PICE

Una importante firma de la alcaldesa de Alcázar con la Cámara de Ciudad Real que crea empleo

12 marzo, 2019 11:12

Un total de 430 empresas colaboran en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para la inserción laboral de jóvenes desempleados que desarrolla la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con empresas y ayuntamientos de la provincia y que ha llegado a 1.700 jóvenes.

Así lo ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, que junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado este lunes una adenda de protocolo para continuar con el desarrollo del programa para favorecer la inserción laboral de los jóvenes desempleados en la localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa contempla una formación a la carta, ajustada a la demanda del entorno más cercano, y en la zona de Alcázar de San Juan ha permitido trabajar con una población de 289 jóvenes y la colaboración de 66 empresas, lo que ha permitido conseguir 34 inserciones laborales. León ha destacado la necesaria "complicidad" de los ayuntamientos para conseguir el éxito de este programa, que en el caso de Alcázar de San Juan "es muy buena", ha recalcado.

Por su parte, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha señalado que apostaron por el PICE porque "ofrece una formación a la carta, ajustada a la realidad del entorno laboral", lo que permite a los jóvenes cubrir los perfiles que las empresas de la zona demandan y que éstas participen en su desarrollo ofertando prácticas profesionales.

Melchor también ha agradecido la labor de la Cámara de Comercio y su contribución a las políticas activas de empleo que, en Alcázar, han conseguido reducir las altas tasas de desempleo, pasando de 4.000 a los 2.500 desempleados en cuatro años.