Digital Castilla

Digital Castilla

Economía FONDOS EUROPEOS EDUSI

Jaime Ramos y su equipo ya trabajan en la potente convocatoria de fondos para Talavera

29 mayo, 2017 16:33

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado que el equipo de Gobierno trabaja ya en la próxima convocatoria de ayudas europeas del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Ramos, a preguntas de los periodistas este lunes en la rueda de prensa de presentación del proyecto '¡Hola Cerámica!', ha manifestado que las informaciones que barajan es que la convocatoria va a tardar "muy poco en salir".

De hecho, el alcalde ha afirmado que espera que el Ministerio de Hacienda saque la segunda convocatoria "en poco más de un mes", lo cual supondrá para Talavera "más oportunidades" ya que "todas las capitales de provincia en Castilla-La Mancha han tenido su participación" en este programa de fondos europeos.

"Esto nos deja en una mejor posición", ha opinado, y ha añadido que se espera una convocatoria con más fondos, unos 54 millones de euros.

Plan de empleo


Por otra parte, Ramos ha defendido la gestión del Plan de Empleo de Talavera una vez que se ha conocido la demanda judicial del sindicato CCOO por la utilización de los trabajadores del Plan para labores de limpieza y por supuestos riesgos laborales, al encargarles el montaje y desmontaje del escenario del recinto ferial durante las Ferias de San Isidro sin la formación necesaria.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que la asignación de los trabajadores a la Feria "está bien hecha", al tratarse de "uno de los proyectos aprobados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el Plan de Empleo".

"Si CCOO cree que tiene posibilidad de prosperar, pues que denuncie, sin problemas", ha señalado.