García López y Pablo Andújar. Foto: RFEF y pabloandujar.com.

García López y Pablo Andújar. Foto: RFEF y pabloandujar.com.

Otros deportes TENIS

García López y Pablo Andújar, platos fuertes del Trofeo 'Ciudad de Albacete' de tenis

La participación del segundo está pendiente de "la recuperación de una lesión".

5 septiembre, 2022 17:44

La 37 edición del Trofeo Internacional 'Ciudad de Albacete' de tenis, que se celebrará desde este martes y hasta el domingo, tendrá a Guillermo García López y a Pablo Andújar como los dos cabezas de serie.

El director del trofeo, Julián García, ha detallado en rueda de prensa los aspectos técnicos de la competición, y ha avanzado que esta cita deportiva contará con dos grandes cabezas de serie: Pablo Andújar y Guillermo García. Ambos tenistas ya saben lo que es ganar la competición albaceteña, pues el primero de ellos la ha conquistado en dos ocasiones y el segundo, en tres.

Sin embargo, se ha aclarado que la participación de Andújar está pendiente de "la recuperación de una lesión", por lo que ha añadido que "en caso de no poder participar, está previsto que lo hagan otros grandes del tenis”.

9 de septiembre

Además, Julián García ha explicado que el trofeo comenzará con una fase previa abierta, que este año como novedad tendrá una final que se disputará el viernes 9 de septiembre a las 17.30 horas, y un día después, con los finalistas de esta fase previa abierta se jugarán las semifinales y, ya el domingo, la final. Así, los dos finalistas de esa fase previa disputarán la semifinal a los cabezas de serie.

Finalmente, también ha dado a conocer que durante este torneo se va a realizar un homenaje a Guillermo García en el que participarán leyendas nacionales de este deporte.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado que este trofeo se ha erigido, por méritos propios, en “una de las grandes banderas deportivas del territorio albacetense y de la región” y ha recordado que “los más grandes lo han ganado”, entre otros, a Manolo Santana o Rafa Nadal.